Video | Tras horas esperando, personas se quedan fuera del Metro - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 22 de mayo de 2020

Video | Tras horas esperando, personas se quedan fuera del Metro

Después de tener más de una hora esperando entrar al Metro de Santo Domingo, decenas de personas se quedaron varadas este viernes tras el cierre de las puertas en la estación María Montez, de la línea 2.

“El Metro acaba de hacer un abuso con nosotros en el día de hoy. Tenemos una hora y media esperando ahí, hace rato, y faltando cinco minutos para las seis de la tarde cerraron la puerta”, se quejó el usuario del medio de transporte Juan Uceta.

Indicó que los agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) ni siquiera les avisaron unos minutos antes de que ya iban a cerrar o si los dejarían entrar.

“Eso es un abuso, una desconsideración a todos los pasajeros del Metro que estamos aquí”, reiteró Uceta.

Otro señor, que no se identificó, manifestó que ahora están con el riesgo de ser detenidos por los agentes de la Policía Nacional, puesto que a las 7:00 de la noche comienza el toque de queda.

“Nosotros vivimos de aquel lado, muy lejos. No queremos caer presos porque tenemos compromisos con los trabajos”, expresó.

Este es el tercer día de operación del medio de transporte, después de que el presidente Danilo Medina dispusiera la primera fase para abrir la economía del país, tras la cuarentena impuesta por el coronavirus.

Debido al estado de emergencia provocado por la pandemia, el nuevo horario del Metro de Santo Domingo es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Además, se regulariza el ingreso de pasajero a las estaciones, por tal motivo hay filas de personas esperando a las afueras, ya que las autoridades controla la cantidad de personas esperando por los vagones, así como al ingreso a los mismos.

Para dar respuesta a la demanda, se anunció mayor cantidad de trenes, especialmente en las horas picos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN