Certifican clínica de Santiago como primer centro en RD que diagnóstica Kawasaki asociado al COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 15 de junio de 2020

Certifican clínica de Santiago como primer centro en RD que diagnóstica Kawasaki asociado al COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud Pública (MSP) certificaron que en la clínica Unión Médica del Norte, de Santiago, en República Dominicana, realizaron el primer diagnóstico del síndrome multisistémico inflamatorio o síndrome del Kawasaki vinculado al COVID-19.

Así lo dio a conocer la doctora Margarita Santana, infectóloga de ese centro de salud.

“En el país ese síndrome no se había asociado y nosotros aquí, en Unión Médica, lo identificamos”, aseguró la doctora Santana.

Destacó que la enfermedad fue diagnosticada en un niño de 10 años de edad, quien se recuperó satisfactoriamente y se encuentra en buenas condiciones de salud en su residencia.

La infectóloga alertó a los padres y pediatras sobre los síntomas que presenta el síndrome. Entre ellos está la fiebre, malestar general, dolor abdominal, ojos y labios rojos. También puede haber un ganglio único por el cuello.

La enfermedad de Kawasaki típicamente afecta a niños menores de 5 años de edad.

La enfermedad, que surgió en los años 80, solo había sido diagnosticada en Europa, Reino Unido y en Estados Unidos vinculada al COVID-19.

El pasado viernes, el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Marcos Díaz Guillén, dijo que en el país se han registrado tres casos de la enfermedad Kawasaki asociado a la COVID-19. Uno de ellos en la Clínica Unión Médica del Norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN