Guillermo Moreno: “En la República Dominicana la corrupción se ha convertido en política de estado” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 15 de junio de 2020

Guillermo Moreno: “En la República Dominicana la corrupción se ha convertido en política de estado”

El candidato presidencial de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, manifestó la noche de este lunes que en la República Dominicana la corrupción se ha convertido en una política de estado, y que en un gobierno suyo este flagelo será perseguido y los funcionarios que cometan este delito serán sometidos a la justicia.

“La corrupción socava la democracia y socava los valores de una sociedad, obstruye toda posibilidad de avanzar hacia el desarrollo impide construir una sociedad justa y equitativa”, indicó Moreno al participar en “Encuentros con Candidatos Presidenciales 2020: Propuestas para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y la Justicia” de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

En el país, según Moreno, el ladrón de fondos tiene la certeza de que no recibirá castigo y en todo caso que terminará disfrutando de lo robado hoy día. “Dejar impune la corrupción, nos daña como sociedad; por el contrario, investigarla, perseguirla y sancionarla, nos hace recuperar lo robado, nos fortalece como sociedad y restablece la confianza”, dijo en su exposición.

Para combatir el flagelo, Moreno propuso independizar el Ministerio Público de los intereses políticos y entrenar a los fiscales en la escuela del Ministerio Público y respetarse de forma estricta la carrera del Ministerio Público.

El político también criticó la impunidad del narcotráfico y el flujo de droga en el país. “Pues, el país hace ya muchos años, que dejó de ser un país de tránsito y pasó a ser un país de alto consumo de drogas”, dijo.

Moreno agregó que “para enfrentar de verdad el narcotráfico en la República Dominicana hay que ponerle fin a la protección que recibe de sectores oficiales”.

Propuso como solución al narcotráfico, una reforma para transformar a la Policía Nacional “integrado por hombres honestos y mujeres” y convertirlo en un cuerpo tecnificado, regido por una carrera en base al mérito y garantizándole salarios dignos a todos sus miembros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN