Lluvias siguen en varios puntos del país, según Meteorología - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 28 de junio de 2020

Lluvias siguen en varios puntos del país, según Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes, ocurrirán tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente, en horas de la tarde.

Según indicó el organismo meteoróligo, esto se debe al paso de una onda tropical sobre el país.

Informó que las partículas del polvo del Sahara incidirán, aunque en menor cantidad, sobre el área del Caribe y el territorio nacional; por lo tanto, recomienda a la población tomar las medidas del lugar, principalmente a quienes padecen de problemas respiratorios.

Para el martes, se prevé las ocurrencias de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza por los efectos de la onda tropical.

De igual manera, debido a las altas temperaturas, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, horas en que las temperaturas podrían sobrepasar los 37 grados en algunas provincias.

Pese a las lluvias, la Onamet aconseja a la población racionar el uso del agua, ya que en la República Dominicana se mantiene el déficit del líquido. El organismo meteorológico informó, además, que vigila una onda tropical localizada a varios cientos de milla al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y que se mueve a hacia el oeste-noroeste entre 15 y 20 millas por hora.

Se pronostica algún desarrollo durante los próximos dos o tres días, pero luego disminuirá por condiciones poco favorables del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario