Obispos oran por personas con COVID-19 y comicios - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 28 de junio de 2020

Obispos oran por personas con COVID-19 y comicios

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) inició, el pasado domingo, la 58° Asamblea Plenaria, ofrecida especialmente por el papa Francisco, en la que pidieron por la salud de los afectados con el COVID-19 y las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

Durante la eucaristía, el nuncio apostólico, monseñor Ghaleb Bader, se refirió entre los puntos fundamentales para seguir a Jesús, al “sentido material o físico, dejándolo todo, tomar la cruz y ser testigos”.

“Seguir a Jesús es muy exigente, pero vale la pena. Sabemos que la cruz no es solo un instrumento y un símbolo de sufrimiento, sino también una expresión de amor y un instrumento de salvación”, señaló.

Bader se refirió a las exigencias que se toman en cuenta para nombrar a un obispo, entre las que se incluyen la evaluación de los estudios, títulos académicos, cualidades humanas, espirituales, pastorales y administrativas del candidato.

Asimismo, monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de Mao-Montecristi y presidente de la CED, pidió a los feligreses orar por el papa Francisco y su misión.

La eucaristía, presidida por monseñor Ghaleb Bader, nuncio apostólico, fue concelebrada por los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), y transmitida por diversos medios de comunicación.

Desde el 28 de junio al 2 de julio, los obispos estarán reunidos en la Asamblea Plenaria, en la que elegirán las nuevas autoridades de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), sus comisiones nacional pastoral, comisiones episcopales y especiales por los próximos tres años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN