Los alimentos biológicamente apropiados para el bienestar de tu mascota - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 28 de junio de 2020

Los alimentos biológicamente apropiados para el bienestar de tu mascota

Comer sano es la clave para el bienestar. Este principio no solo aplica a los seres humanos, también se extiende a tus mascotas.

Nuestros compañeros peludos son como los niños; dependen de nuestras decisiones, en cuanto a su nutrición. ¿Cómo podemos alimentarlos mejor?

La doctora Lourdes Ripley, propietaria de Vet Center, explica que “los caninos y los felinos son carnívoros estrictos y que sus nesidades proteicas son muy elevadas”. Esto apunta a la importancia de una dieta de alto consumo de proteínas, encontradas únicamente en el tejido animal. Pero, al elegir debes tener cuidado.

“Se necesita un nivel proteico digestible, que no es lo mismo que una proteína cualquiera; de ahí deriva el dilema de si proporcionarles carne u otra opción. El alimento tiene que ser lo suficientemente digestible para que su sistema digestivo no se recargue”, aclara.

Y es que, al recargarse, se corre el riesgo de que tu mascota sufra trastornos digestivos como la pancreatitis o la gastritis, dos de las enfermedades más comunes. Ambas son un riesgo potencial de complicaciones más graves; son producto directo de un desbalance alimenticio, uno de los males usuales causados inadvertidamente por el propietario promedio.

Es sorpresivamente fácil perturbar el balance alimenticio de tu perro o tu gato. La ingesta de alimentos tan comunes como la cebolla, el ajo, el chocolate e incluso las uvas pueden ser fatales.

La doctora Ripley aconseja alimentos que sean biológicamente apropiados para sus organismos. “Las comidas balanceadas de alta calidad son las recomendadas por un médico veterinario, como lo son Orijen y Acana. A nivel mundial son uno de los alimentos que están en primer orden, precisamente por la calidad del producto y de la fórmula”, destaca.

El producto correcto debería ser capaz de nutrir a tu perro correctamente, sin importar la raza, tamaño o edad. Los dueños de cachorros sabrán lo delicado que es el proceso de transición de leche materna a pienso sólido. “En los cachorros los niveles de azúcar en la sangre disminuyen rápidamente dependiendo de la raza. Una de las ventajas que tiene esta comida es que está compuesta de una alta calidad de proteína animal y eso hace que puedas pasar de la leche materna a un alimento de estos fácilmente”.

Los beneficios de los alimentos con calidad biológica no solo aplican para los cachorros. “Las razas miniaturas tienden a tener hipoglucemia con frecuencia, por lo que deben comer cuatro veces al día, pero depende de la raza y de la edad”, señala.

Dar de comer una sola vez al día a los canes y a los gatos es un hábito muy frecuente, pero no es una práctica apropiada, por las incidencias de la recarga gástrica. Al respecto, la experta argumenta que “en razas gigantes, como el Pastor Alemán, el Rottweiler y el Fila Brasileiro, cuando les das una sola comida recargas su estómago, lo que puede producir el vólvulo gástrico, provocando hasta la muerte”.

A medida que los perros envejecen, alimentarlos se convierte en un juego de adivinanzas. “Hay fórmulas específicas para animales senior. Pero, en el caso de Acana y Orijen no haría ningún cambio, y esta es la ventaja de contar con un alimento compuesto de una fórmula balanceada”, destaca Ripley.

En esta etapa, una dieta rica en proteínas es de especial importancia para su salud. Los carbohidratos deben ser bajos; lo último que necesitan es una cantidad excesiva, pues son simplemente azúcares.

Al igual que una dieta poco saludable puede ser peligrosa para un ser humano, las dietas desequilibradas pueden ser mortales para nuestras mascotas, por lo que es nuestro deber, como dueños, garantizarles seguridad alimentaria sin comprometer la calidad de su nutrición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN