Ministra de la Juventud asegura que el PRM quitaría becas a estudiantes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 26 de junio de 2020

Ministra de la Juventud asegura que el PRM quitaría becas a estudiantes

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, advirtió este viernes que en un posible gobierno del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) se le quitaría las becas estudiantes beneficiados a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y de la institución que dirige.

Balcácer, que también es coordinadora nacional del movimiento Lánzate con Gonzalo, dijo en un comunicado que sus declaraciones surgen a raíz de una publicación en Twitter de la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña. Según Balcácer, Peña propone que para estudiar los jóvenes podrán acceder a facilidades de financiamiento.

Agregó que Peña, con sus declaraciones, desconoce qué hace el programa de becas de ambos ministerios con el que han sido beneficiados miles de jóvenes en condición de vulnerabilidad.

“El gobierno dominicano ha otorgado más de 450 mil becas solo en los últimos ocho años y es una conquista de los jóvenes estudiantes del país que el PRM quiere desconocer”, expresó Balcácer en un comunicado.

Dijo que es “es peligroso que una aspirante a vicepresidenta de la República prometa que su gobierno gestionaría políticas que solo generarían deuda para los jóvenes de escasos recurso”.

“Raquel Peña evidencia desconocimiento de las políticas públicas implementadas a favor de nuestra juventud y revela su intención elitista de que solo accedan a educación superior quienes puedan pagarla. ¿Cómo le voy hablar de deuda a quien no puede pagar?”, agregó Balcácer.

Explicó que para el otorgamiento de becas en el Ministerio de la Juventud se toma en cuenta la condición de vulnerabilidad de los jóvenes, como si es madre soltera, hijo de madre soltera, ama de casa o si el postulante tiene o ha padecido alguna condición de salud. “Es por ello que en la actual gestión han sido favorecidos 101,607 jóvenes que de otra manera no hubieran podido tener acceso a estudio superior o técnico”, aseguró.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN