Presidente extiende programas FASE, Quédate en Casa y Pa’ ti - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 26 de junio de 2020

Presidente extiende programas FASE, Quédate en Casa y Pa’ ti

El presidente Danilo Medina anunció la noche de este viernes que mantendrá hasta el fin de su gobierno los planes sociales y de ayuda económica dispuestos durante el periodo de emergencia para asistir a la población y que pueda sortear la crisis generada por el COVID-19.

Los programas que seguirán vigentes son FASE 1 y FASE 2, que apoyan a más de 860 mil empleados privados suspendidos; asimismo, el programa Quédate en Casa, que brinda ayuda a más de un millón de hogares dominicanos, y el programa Pa’ ti, que apoya a más de 200 mil trabajadores independientes, según sostuvo Medina.

Además, agregó que se mantendrán las ayudas sociales a través del Plan Social de la Presidencia.

Manifestó que las ayudas “seguirán llegando a las familias dominicanas hasta el último día de mandato como presidente de la República Dominicana”, pero considera que deberían extenderse hasta diciembre, sin embargo, expresó que esto lo decidirá la próxima administración que entra al Estado el 16 de agosto.

El presidente está consciente de que muchas familias han sido afectadas durante la pandemia. Esos hogares, “hasta unos meses, eran perfectamente capaces de hace frente a su día a día, pero que ahora no tienen frente de ingresos”.

“No vamos a dejarlos solos frente a este situación a mitad de camino. No sería justo”, expresó durante una alocución la noche de este viernes.

Dijo que, a pesar de la reapertura, las actividades económicas tomarán tiempo en recuperarse, “y no llegarán de un día para otro”.

Agregó que el Gobierno está garantizando los fondos suficientes para que las nuevas autoridades cuenten con los recursos para financiar el correcto funcionamiento de las instituciones y además, hacer frente a la situación económica y social.

Dijo que en el presupuesto complementario que aprobó el Congreso Nacional se autoriza al Poder Ejecutivo a utilizar instrumentos financieros por hasta un monto de RD$150 mil millones para enfrentar el gasto público que provoca las crisis sanitaria y económica.

Informó que de ese dinero, su gobierno dejará más de RD$100 mil millones al próximo presidente para enfrentar las necesidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN