Presidente del PRM dice hay una “campaña dirigida a dañar electoralmente” a su partido - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 29 de junio de 2020

Presidente del PRM dice hay una “campaña dirigida a dañar electoralmente” a su partido

José Ignacio Paliza, presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), desvinculó este lunes a la organización que dirige del caso de la candidata a diputada perremeísta por La Vega, Amalia Pilarte, acusada, al igual que su hijo y esposo, de lavado de activos producto del narcotráfico.

“Nuestro partido en casos similares ha reiterado que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado”, indicó.

Paliza, quien también es senador por Puerto Plata, aseguró que su partido rechaza cualquier comportamiento contrario a las leyes y es a la justicia que corresponde establecer responsabilidades.

“Estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral”, dijo el legislador.

Se preguntó: ¿Por qué ahora y no antes?”.

Aseguró que su organización “ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios”.

Los pronunciamientos de presidente del PRM se producen luego de que hoy las autoridades allanaran la residencia de la candidata a diputada por La Vega por ese partido, Amalia Pilarte.

Además, su hijo, el regidor José Miguel López Pilarte y el padre de éste, Miguel Arturo López, de 50 años de edad fueron apresados por el Ministerio Público en La Vega. Todos acusados de formar parte de una supuesta red de lavado de activos proveniente del narcotráfico. La actividad habría movido dinero por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

También fueron apresados Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN