Audrys Nin: “Mi apetito competitivo no ha sido afectado" - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 27 de julio de 2020

Audrys Nin: “Mi apetito competitivo no ha sido afectado"

Las copas mundiales de gimnasia fueron movidas para 2021. No hay que ir muy lejos, es la misma razón que sacude al mundo desde diciembre a la fecha: el coronavirus.

Eso en nada significa que Audrys Nin Reyes se la pasará tranquilo en casa en términos de preparación física, pues más bien se la pasa “siguiendo los entrenamientos en mi casa y vía zoom con los entrenadores”, dijo el atleta a DL.

En algunos países algunos gimnastas al menos han tocado los aparatos en algún que otro momento. No es el caso de Nin Reyes, pues de manera oficial el deporte en el país no ha regresado. Aun cuando en semanas atrás, antes del cierre de los 45 días, equipos de fútbol y de sóftbol estaban sosteniendo partidos cuando estaba prohibido de forma total.

“Es un poco de desventaja”, reconoce Nin Reyes sobre los que han podido entrenar de alguna manera en su gimnasio, aún sea de forma esporádica, “porque mientras otros están entrenando estoy aquí en la casa”.

De todas maneras, el período de cuarentena le ha resultado algo positivo ya que el medallista de oro en salto masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, 2018 pudo descansar la molestia de su tobillo izquierdo.

Lo físico no es lo único para el deportista, también el aspecto mental, un área en el que sicólogos como el doctor Luis Vergés ha insistido en que se debe de trabajar. Nin Reyes, en su caso, reconoce que tiene mentalidad fuerte. “La parte sicológica está muy bien”, señala. “He sabido controlar esa parte, igual con el sicólogo Manuel Antuña, quien me da seguimiento, pero de mi parte estoy bien”.

Antuña, dijo el gimnasta es del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO). “Mi apetito competitivo no ha sido afectado, uno necesita tener un sicólogo y por eso tenemos uno”, explica el atleta.

Con todo, está consciente de que se producen situaciones que escapan a su control y una es “no poder entrenar en el gimnasio y no poder tener una fecha específica para la clasificación olímpica”. En artística, las copas del mundo en artística, serán en Stuttgart (Alemania), Birmingham (Reino Unido) y Tokio y de la copa por aparatos de Doha, la única con fecha concreta: del 10 al 13 de marzo de 2021, se informó a principios de julio. Esa fecha aun está en duda.

“Uno está esperando a ver cómo sigue esto (la pandemia), preocupa no tener una fecha objetiva”, dijo Nin Reyes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN