Unas 700 viviendas afectadas por inundaciones dejadas por Isaías en Hato Mayor - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 30 de julio de 2020

Unas 700 viviendas afectadas por inundaciones dejadas por Isaías en Hato Mayor

Al menos unas 700 viviendas afectadas y varias arrastradas por las inundaciones de ríos y arroyos es el balance preliminar de los daños provocados por la tormenta Isaías en Hato Mayor.

Las lluvias dejadas a su paso por este fenómeno provocaron inundaciones y desplazamientos de familias en más de 10 barrios, debido a las crecidas del río Maguá y el arroyo Paña-Paña, que bordean la ciudad.

Las inundaciones además se producen por el desbordamiento de cañadas en la zona norte, en donde no se puede penetrar en vehículos ni a pie en al menos a siete barrios.

Genaro Ramírez, director de la Defensa Civil en Hato Mayor, calificó el drama dejado por Isaías como desolador y dijo que los afectados serán llevados a refugios facilitados por el Ministerio de Educación.

"Aquí hubo inundaciones donde ni cuando María se registraron, las autoridades tienen que asistir con colchones, mosquiteros, sábanas a cientos de familias, que lo vieron perder todo en las aguas del río Maguá y el arroyo Paña-Paña", acotó Ramírez.

Los barrios más afectados por las lluvias dejadas por Isaías son Villa Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, San José, Villa Vilorio, Villa Navarro Los Multis, Las Guamas y otros.

Los desplazados han sido movilizados a varios refugios, casas de vecinos y familiares.

Los organismos de socorros, como la Defensa Civil y los bomberos, trabajan en el traslado de las familias afectadas.

Muchos ajuares fueron arrastrados por las corrientes de agua de los ríos Maguá y el arroyo Paña-Paña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN