Venezuela vive su peor día, con 701 nuevos contagios de COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 30 de julio de 2020

Venezuela vive su peor día, con 701 nuevos contagios de COVID-19

Venezuela vivió sus peores 24 horas desde el inicio de la pandemia con 701 nuevos contagiados del coronavirus SARS-CoV-2 y cuatro fallecidos, con lo que la cifra total de infectados se elevó hasta los 17.860, de los que 158 han fallecido, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De los 701 nuevos casos, 651 son de transmisión comunitaria y 50 "importados" por migrantes retornados. Entre los contagiados, 332 se infectaron en Caracas, por lo que Rodríguez dijo en una declaración tras reunirse con el comité gubernamental encargado de frenar la pandemia, que hay una "alerta en el distrito capital".

Tras Caracas, los estados más afectados son La Guaira (66), Miranda (65), Zulia (44), Táchira (35), Anzoátegui (32), Mérida (24), Lara (16), Carabobo (14), Nueva Esparta (14), Trujillo (4), Apure (3), Sucre (1) y Barinas (1).

De los 50 casos "importados", 44 infectados eran migrantes retornados de Colombia, cuatro de Perú y dos de Ecuador.

De los 17.860 casos totales, 7.035 siguen activos y el resto ya se han recuperado.

Rodríguez también detalló que de los cuatro fallecidos en las últimas 24 horas, todos eran hombres, dos de Caracas de 71 y 21 años, otro de 85 años del estado Guárico y uno más de 70 de Miranda, que alberga buena parte de la capital venezolana.

La vicepresidenta también explicó que la comisión gubernamental sostuvo una reunión con el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Venezuela, Gerardo De Cosío, con quien abordó los requerimientos "sobre el acuerdo humanitario que se suscribió entre el Gobierno y varios sectores de la oposición.

A continuación, sin relación aparente, señaló que "gracias a ese acuerdo suscrito (...) ayer continuamos contactos con el Gobierno de Noruega, justamente por el llamado de nuestro presidente de continuar por el camino del encuentro político, el diálogo político en aras del bienestar de la población venezolana", destacó la vicepresidenta.

También explicó que han tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares "que son recursos del pueblo venezolano", sin detallar su procedencia, que serán utilizado para "atender" a los médicos y a los pacientes de COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN