¿De qué se encarga Adess, organismo que dirigirá Digna Reynoso? - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 25 de agosto de 2020

¿De qué se encarga Adess, organismo que dirigirá Digna Reynoso?

La exvicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso de Pacheco, fue nombrada este martes por el presidente de la República, Luis Abinader, como directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), mediante el decreto 390-20.

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) fue creada mediante el decreto 1560-04 del 16 de diciembre de 2004 en la segunda gestión de Leonel Fernández.

La Adess es un organismo adscrito al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera, que tiene autoridad para actuar como unificador de los pagos de los subsidios sociales focalizados otorgados por el Gobierno dominicano.

Tiene vinculación institucional y funcional con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que es coordinado por la Vicepresidencia de la República y con todas aquellas instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar un subsidio de carácter social.

Previo a la designación de Digna Reynoso de Pacheco, la entidad estaba dirigida por Ezequiel Vólquez Medina.

La Adess tiene a su cargo la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales, la fiscalización y verificación de los contratos o convenios con los comercios y expendedores afiliados a los distintos programas sociales responsables de otorgar subsidios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN