El COE mantiene 11 provincias en alerta ante posibles inundaciones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 25 de agosto de 2020

El COE mantiene 11 provincias en alerta ante posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), modificó los niveles de alerta y mantiene tres en amarilla y ocho en verde, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están Duarte, en especial el Bajo Yuna, Barahona y Santo Domingo. Mientras que en verde están Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Independencia, Pedernales, Monte Plata, San Cristóbal y Azua.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, a partir de este jueves, se espera que disminuya de manera considerable el contenido de humedad en la masa de aire local y que incremente la concentración de polvo del Sahara sobre el territorio nacional, por lo tanto, ocurrirá una reducción significativa de las lluvias.

Según el pronóstico de la Onamet, para la mañana de este miércoles se prevén condiciones similares a las de este martes, sobre el país, en horas de la mañana se observará un cielo despejado con nubes dispersas y las precipitaciones serán escasas.

“En la tarde, aunque la vaguada empezará a alejarse de nuestro territorio, las condiciones asociadas al ciclo diurno incrementarán nueva vez la nubosidad, generando aguaceros dispersos y tronadas en provincias del noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza”, dice el informe meteorológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN