El COVID-19 ha cobrado las vidas de 27 médicos; CMD plantea toque de queda de 24 horas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 25 de agosto de 2020

El COVID-19 ha cobrado las vidas de 27 médicos; CMD plantea toque de queda de 24 horas

Desde que llegó la pandemia del COVID-19, el número de médicos fallecidos ha subido a 27 y más de 400 han sido afectados.

Esa es una de las razones por las que Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), plantea que el toque de queda sea de 24 horas durante 14 días.

Ariel Suero sostuvo que ese el periódico de incubación del virus. La otra propuesta del CMD es que el toque de queda empiece más temprano.

Ariel Suero habló luego de sostener una reunión con el presidente Luis Abinader, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública y otros funcionarios del sector.

Durante una reunión con el presidente Luis Abinader, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, y otros funcionarios del sector, el galeno habló sobre el situación laboral de los médicos, sus salarios, la atención primaria, el otorgamiento del 5 % del PIB para el sector, la modificación de Ley de Seguridad Social, las pensiones y otros temas.

También en el encuentro abordaron la capacitación de mil médicos para trabajar con pacientes afectados del COVID-19. Sobre ese punto, Ariel Suero propuesto que esa preparación sea a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el CMD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN