Limber Cruz: empresario y productor que dirigirá el Ministerio de Agricultura - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 3 de agosto de 2020

Limber Cruz: empresario y productor que dirigirá el Ministerio de Agricultura

Limber Cruz, quien fue anunciado este lunes por el electo de presidente de la República, Luis Abinader como próximo ministro de Agricultura, es licenciado en Economía de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.

Abinader anunció la designación la tarde de este lunes, a través de la red social de Twitter, y en donde también informó que Yadira Henríquez, estará al frente del Plan Social de la Presidencia.

De acuerdo al perfil emitido por el equipo de comunicaciones del próximo mandatario, Cruz es un exitoso productor agrícola y ganadero de alta genética, oriundo de Barranca, provincia La Vega.

Por la misma red social agradeció a Abinader la confianza depositada en él. “Dios mediante trabajaremos sin descanso para que el cambio llegue también a todo el sector agropecuario y aumente su productividad y competitividad”, prometió.

En el Cibao, a Cruz se le conoce como “el rey de los platanales”, debido a que a este rubro, de gran consumo en el país, dedica la mayoría de sus predios agrícolas.

Como empresario es además co-fundador, accionista y miembro del Consejo de Directores del Grupo M. Desde esta empresa, desarrolló el proyecto binacional de exportación Codevi, ubicado en la franja fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez, que en la actualidad provee unos 15 mil empleos directos.

El empresario hizo un postgrado de gerencia Internacional en México y una pasantía profesional en el departamento de Estudios Económicos del Banco Central.

Además, laboró en el Centro Dominicano de Promoción de las Exportaciones.

Luis Abinader anunció la designación de Cruz como ministro de Agricultura la tarde de este lunes, en donde también informó que Yadira Henríquez, estará al frente del Plan Social de la Presidencia.

Su predecesor Osmar Benítez saludó el anuncio: “Felicito @luisabinader por la escogencia de Limber Cruz para dirigir el Ministerio de Agricultura. Conozco a Limber, y a su familia desde hace más de 30 años. Productor agrícola excelente, con grandes habilidades gerenciales y un ser humano extraordinario”, posteó en Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN