Se espera concentración de polvo del Sahara para este miércoles - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 3 de agosto de 2020

Se espera concentración de polvo del Sahara para este miércoles

Una nueva concentración de polvo del Sahara incidirá el territorio nacional este miércoles y jueves. Así lo informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

Cuando el polvo del Sahara incide en la atmósfera, el cielo se torna grisáceo, y su concentración en el aire provoca alergias y problemas respiratorios en algunas personas.

Además, los efectos de una onda tropical y la presencia de una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera, estarán generando humedad e inestabilidad para generar aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, pronosticó Onamet en su informe del tiempo de este lunes.

Con relación a Isaías que retomó fuerza de huracán, la entidad comunicó que se localiza a unos 100 kilómetro por hora al sur/sureste de Charleston (Carolina del Sur), Estados Unidos, sus vientos máximos sostenidos están en 110 km/h con ráfagas superiores.

Los vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a unos 205 km de su centro. Se mueve hacia elnor/noreste a unos 26 kilómetros por hora. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para el país, señaló meteorología.

Asimismo, el organismo precisó que vigila un área de aguaceros y tronada asociada a un área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al norte del arco de las Antillas Menores con posibilidad media de una 40%, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN