Las 7 mejores apps para estudiantes #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 13 de septiembre de 2020

Las 7 mejores apps para estudiantes #favoryto

Las aulas se están abriendo progresivamente en todas las comunidades españolas. Empezando por la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, y terminando por la Universitaria. Con incertidumbre y miedo, profesores y estudiantes encaran un curso, cuando menos, atípico.

Cerrar aulas y regresar a la educación online que, a la fuerza, se desarrolló para acabar el curso anterior es un riesgo que sobrevuela cada nueva apertura de un centro escolar. Presencial, o no, la tecnología es parte de nuestra vida y, obviamente, también adquiere cada vez más importancia en la educación.

Se multiplican las apps para estudiantes que coadyuvan en distintas facetas: organización del tiempo, compartición de documentos, ayudas a la concentración.

Queremos destacar siete de estas aplicaciones que, como podréis comprobar, están, principalmente, destinadas a etapas avanzadas de la educación. Si las descargas en una de estas tablets para estudiantes, el combo es casi perfecto.

Para empezar, una app disponible para iOS y Android que ayuda a organizar tu vida académica de manera general. My Study Life integra prácticamente todas las áreas: horarios de clases, recuerdos de tareas inacabadas, chequeo de las ya realizadas…

Similar a la anterior –en el sentido de abarcar bastantes aspectos– es Wunderlist, también apta para iOS y Android. Entre otras funcionalidades, organiza tu día, agrega tareas, notas, archivos, comparte listas y se sincroniza con otras plataformas.

Otra aplicación para estudiantes que se puede meter en el tipo de apps completas: Evernote –para iOS y Android– te permite tomar notas desde cualquier lugar, buscar información, compartir ideas y te avisa de reuniones, proyectos y tareas varias.

Forest es una app para mantener la concentración en el estudio y alejarte de distracciones. Y lo hace de una manera original y sencilla: cuando te pongas a estudiar plantarás una semilla, mientras no mires el móvil esta irá creciendo y se convertirá en un árbol. Cada vez que te distraigas con el teléfono, se marchitará. De lo frondoso que consigas que sea tu bosque puede depender tu futuro académico.

Esta es una app para estudiantes orientada a realizar trabajos. En concreto, a una parte esencial de los mismos, y a la que, muy de vez en cuando, no se le da la importancia que amerita: las citas. Con esta herramienta bastará con que pongas el título o el autor del libro y organizará las citas, además de darles el formato correcto.

Terminamos con dos herramientas de sobra conocidas por todos, que pueden ayudar a los estudiantes, entre otras cosas, a compartir documentos. Con Google Drive podrás guardar, compartir y colaborar en archivos y carpetas desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador.

Con Dropbox reunirás archivos tradicionales, contenido en la nube, documentos de Dropbox Paper y accesos directos web en un mismo lugar. Ideal para centralizar todo el trabajo del equipo en un mismo espacio virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario