Cantidad de atletas que entrará a la burbuja se conocerá esta semana - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 5 de octubre de 2020

Cantidad de atletas que entrará a la burbuja se conocerá esta semana

Las primeras pruebas del COVID-19 tomadas a un puñado de atletas resultaron negativas, lo que le dio un respiro al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, luego de conocer los casos de boxeo y voleibol femenino.

Boxeo buscará puesto en 2021 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita para la que tiene un asiento el voleibol femenino. Otros deportes, que también están clasificados o buscan un puesto para los retrasados Juegos, debido al coronavirus, se alojarán en el Albergue Olímpico. El jefe de misión de Tokio 2020, Gerardo Suero Correa, dijo que ya se le tomaron las pruebas a todos los atletas que tienen o buscan puestos para la cita universal.

La fecha de entrada a la llamada “burbuja”, aún se desconoce. “Estamos trabajando con eso para esta misma semana”, dijo Mejía. Este lunes el presidente del COD estuvo en una reunión en la cual trataban ese y otros temas, pero que se profundizará este martes.

“Estamos programando para esta semana cuándo entrarán, lo discutiremos mañana para dar a conocer hora y día”, dijo el directivo olímpico.

La cantidad de atletas es otro aspecto que se desconoce. En la reunión, dijo Mejía, esa fue una de “las tareas” que se pusieron. “La cantidad se conocerá esta semana, entrarán por fase. Pero el primero que entrará es boxeo y será esta semana”.

El operativo se llevó a cabo tras el acuerdo firmado por los ministerios de Salud y de Deportes, con la coordinación del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Además de boxeo y voleibol también se les tomó la prueba nasal para detectar el COVID-19 a los deportistas y personal técnico de las federaciones de judo, bádminton, gimnasia, baloncesto, pesas, atletismo y judo, entre otros, según informa un documento enviado por el COD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN