Cenadarte festeja Día del Artesano con feria - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 11 de octubre de 2020

Cenadarte festeja Día del Artesano con feria

En el marco de la celebración del Día del Artesano, el Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte) organizó una feria de artesanía para conmemorar la fecha, en donde artesanos y orfebres mostraron sus trabajos realizados con piedras preciosas y materiales desechables.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el director de Cenadarte, Servido Candelario, quien manifestó que cuando asumió la responsabilidad de dirigir la institución, tenía claro las dificultades que encontraría en la misma, puesto que desde hace 16 años ha estado en contacto con el mundo artesanal del país.

“Deducía, por simple lógica, que estas dificultades estarían enquistadas en lo más profundo de la estructura, pero, a decir verdad, lo encontrado superó nuestra capacidad de apreciación. Desde el primer día iniciamos las gestiones para acondicionar la desastrosa edificación que recibimos, unificar el dividido sector artesanal y dignificar los servidores públicos que nos sirven de soporte”, expresó Candelario.

El también gestor cultural informó que recibió la información oficial de que el presupuesto para intervenir la planta física. Dijo que fue elaborado luego de un levantamiento realizado por instrucciones del presidente Luis Abinader, y que está listo y empezará a ser ejecutado tan pronto se terminen los tramites correspondientes.

“Respecto a la situación de tirantez dentro de la clase artesanal, hemos emprendido, desde el primer día, una labor de acercamiento y conciliación entre todos nuestros artesanos visitándolo en sus espacios y proponiéndoles un plan de trabajo para reencauzarnos por la senda de la unidad, la cual es la única forma de llegar a la feliz meta del progreso”, manifestó el gestor cultural.

Durante la actividad se le otorgó un reconocimiento a la asociación de artesanos de San Cristóbal, a las asociaciones de artesanos de Imbert, Puerto Plata, a Odilia Almonte, Félix Arames Ciriaco y a Faustino de la Rosa.

Servido Candelario pidió a la ministra de Cultura, Carmen Heredia que tomen en cuenta a Odilia Almonte, Félix Arames Ciriaco y Faustino de la Rosa para otorgarles una pensión por los años que llevan laborando en el oficio de la artesanía dominicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN