El último y crítico tuit de Yvelisse Prats de Pérez - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 11 de octubre de 2020

El último y crítico tuit de Yvelisse Prats de Pérez

La tarde de este domingo murió Yvelisse Prats de Pérez, destacada política y educadora dominicana, quien pese a su edad se mantenía activa a través de las redes sociales.

Twitter era el espacio que usaba para expresar sus puntos de vistas sobre diferentes tópicos, especialmente la política y la educación, debido a su vocación.

Prats de Pérez, dirigente y fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), publicó su último tuit el 19 de junio y en ese mensaje cuestionaba la tanda extendida en la docencia dominicana. Ella era una educadora por vocación y siempre lucho por ese sector.

Señalaba en el post que esa modalidad no había cumplido la función por la fue creada y afirmó que se limitaba a ser “una simple extensión de horario inútil” que ofrecía alimento precario al estómago, “no al cerebro y espíritu”.

“Tanda extendida no ha cumplido función que debiera. Simple extensión horario inútil ofrece alimento precario a estómago, no a cerebro y espíritu. Con CAMBIO y nueva modernidad post COVID19, Tanda Extendida tendrá contenido, competencias y valores, como merecen alumnos #ElCambioVa”.

El post tuvo 17 respuestas. Ese día, la política fue muy activa en Twitter y colocó otros cuatro mensajes, uno de ellos fue para anunciar las inscripciones para un cursos y diplomados gratis en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez

Pronto se iniciará apertura de inscripciones Diplomados y Cursos en @IJFPG1 . Los que quieran estudiar gratis, estén pendiente. Se utilizarán recursos virtuales, probados ya en periodo que concluye, en educación semipresencial. Profesores excelentes ¡hasta pronto!

Otro fue para referirse a la situación política de Estados Unidos: “En mi juventud estudié lógica, conocí leyes; contradicción, antagonismo, posición extrema genera otra también extrema pero contraria. Derechismo de Trump produjo izquierdismo en EEUU. Corrupción PLD produce #CAMBIO.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, fue otra de las personas a quien se refirió ese día. “Dudé al dirigir este tuit: ¿@CarolinaMejiaG o alcaldesa DN? ¡Pero es Carolina, sensata, inteligente, cercana quien ganó alcaldía! Y ahora da lección sana y económica transporte llegando en bicicleta a @AlcaldiaDN ¡Genial!

Y el primero de sus post de ese viernes fue dirigido a Raquel Arbaje, esposa del entonces electo presidente de la República, Luis Abinader. A ella le habló sobre el amor que le tenía a su familia, especialmente a Abinader, a quien definió como su candidato, compañero y amigo.

“@raquelarbaje mi cariño, buenos deseos y oraciones los acompaña: a tu esposo, mi candidato, compañero y amigo, a tus hijas y a ti. Dios está a cargo: él sabe que necesitamos a toda la familia, modelo para recuperar ética en país”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN