Haití: Un muerto en protesta por muerte de estudiante - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 5 de octubre de 2020

Haití: Un muerto en protesta por muerte de estudiante

Un par de cientos de estudiantes universitarios bloquearon las calles y quemaron automóviles este lunes durante enfrentamientos con la policía en la capital de Haití mientras protestaban por la muerte de uno de sus compañeros en otra manifestación la semana pasada.

Grégory Saint-Hilaire falleció el viernes frente a una universidad de Puerto Príncipe durante una pequeña protesta en la que decenas de estudiantes exigían oportunidades laborales. Otro manifestante murió en la concentración del lunes luego de que fue baleado en la cabeza.

Los estudiantes culparon a la policía de ambos decesos.

De momento no hubo comentarios por parte de las autoridades en torno a la última muerte. El gobierno emitió un comunicado en el que señaló que el deceso de Saint-Hilaire era “repugnante e inexcusable” y afirmó que había una investigación en curso.

Los estudiantes y simpatizantes prometieron seguir protestando a medida que la crisis económica de Haití se agrava en medio de la pandemia de coronavirus.

“Es muy difícil para nosotros conseguir trabajo”, dijo Jean-Pierre Maxon, de 42 años. “Los padres no pueden mantener a sus hijos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario