Hotel multado con un millón de pesos por violar protocolo de COVID-19 pide disculpas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 1 de octubre de 2020

Hotel multado con un millón de pesos por violar protocolo de COVID-19 pide disculpas

El hotel Riu Bambú publicó este jueves un comunicado en el que presentó excusas tras lo sucedido el pasado domingo en la piscina del establecimiento, donde decenas de personas violaron las normas de distanciamiento social con las que se busca evitar la propagación del COVID-19 y cuyas imágenes fueron difundidas en las redes sociales.

“Riu manifiesta su más sentida disculpa por no haber sido capaces de prever las altas ocupaciones de este último fin de semana y, por ende, no haber podido tomar las medidas necesarias para evitar que se dieran las situaciones vividas el domingo”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

El establecimiento aseguró que, pese al apoyo del turismo local y nacional, están manteniendo ocupaciones en días laborables de entre el 20% y el 30%, unas cifras muy bajas en comparación con lo habitual en el destino pero que han permitido en todo momento al personal de Riu respetar e incidir en todas las medidas higiénicas y sanitarias que se aplican sus hoteles para garantizar el bienestar de sus empleados y clientes.

“Desde que algunos hoteles de Riu en Punta Cana reabrieran tras el cierre total de su oferta hotelera en el pasado mes de marzo, hemos podido comprobar que nos enfrentamos a una nueva realidad en el sector, marcada por las restricciones y medidas tomadas en torno a los viajes y movimientos internacionales. Por ello el turismo nacional ha sido y está siendo de vital importancia para poder mantener la actividad turística en marcha”, indicó.

El hotel puntualizó que quiere ratificar y refrendar su compromiso con los empleados locales, con la reputación del destino y con un turismo seguro y de calidad frente a la amenaza del COVID-19, aplicando los 17 protocolos de seguridad recogidos en el Manual Riu para el hotel Post-COVID, que ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados, así como los protocolos establecidos por las autoridades dominicanas.

“Punta Cana es un destino único y maravilloso, muy especial para Riu y su historia, por el que la cadena va a seguir trabajando e invirtiendo sus esfuerzos en seguir manteniendo el mayor de los compromisos”, precisó la nota.

Multa impuesta por el Ministerio de Turismo

Por la acción el ministro de Turismo, David Collado, dijo el miércoles que luego de la inspección y comprobar la violación del protocolo establecido, en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el Mitur y Asonahores, procedieron a multar con RD$1,000,000 al hotel Riu Bambú.

"Los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas a las autoridades locales y al presidente de la República, y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder", expresó.

David Collado advirtió que de volver a suceder, "procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel".

Recientemente el ministro de Turismo, David Collado, había indicado que 150 inspectores de la institución estarán yendo a los hoteles a verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos en el sector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN