Más de 500 maestros acuden a casting del Minerd para impartir docencia a distancia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 13 de octubre de 2020

Más de 500 maestros acuden a casting del Minerd para impartir docencia a distancia

El Ministerio de Educación (Minerd) informó este martes que han acudido más 500 profesores, de diversas zonas del país, a las audiciones que realiza esa institución para ser seleccionados para impartir docencia bajo la modalidad a distancia, con miras al próximo año escolar 2020-2021.

La cartera educativa informó que, a través del casting, que se realiza en los estudios del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), busca escoger a maestros que realicen la mejor presentación, interacción, proyección y manejo de las competencias de la materia de que se trate a impartir.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que “con la implementación de las audiciones buscamos un profesor que tenga pleno dominio de su materia, que pueda comunicar y tenga la capacidad de interactuar frente a la cámara”.

El funcionario ha participado en los casting que se realizan y señaló a los participantes que el Ministerio de Educación se está encaminando a una misión trascendental, que “va a cambiar” el país y que los maestros van ser protagonistas de ese nuevo rumbo a seguir.

De acuerdo al Minerd, los más de 500 profesores participantes ha mostrado altos niveles de capacitación y gran entusiasmo, lo que a su entender, ha facilitado el proceso de evaluación y selección.

La institución trabaja con maestros y maestras de cada nivel, grado y materia que tendrán la responsabilidad de transmitir los contenidos educativos a los alumnos a través de plataformas virtuales, radio y televisión.

Al respecto, la coordinadora general del programa “Aprendemos en Casa”, Eva Luna Mena, afirmó que buscan seleccionar a profesores que sean modelo a seguir por los estudiantes al verlos desde sus hogares.

“Queremos ver cómo se desenvuelven. Queremos llevar el aula al hogar de cada estudiante, que pueda identificarse y sentirse cómodo cuando vea a su profesor, mediante las diferentes herramientas tecnológicas que se utilizarán para enseñar”, afirmó.

El Minerd informó que trabaja con 13 productores de televisión reconocidos en el país, los cuales no identificó, y que cada uno de ellos ejerce su rol, en compañía de un equipo de técnicos de esa cartera.

Kaki Martí, profesor de televisión para el tercer grado de secundaria, afirmó que se realiza la audición de los profesores de las distintas asignaturas que van a impartir. Dijo que buscan profesores que puedan “comunicar, que sea empático, que tenga la capacidad de poder improvisar en algún momento. Que tenga pleno dominio de su materia y hemos visto docentes con un alto nivel”.

Mientras que la maestra Arelis Gil Rodríguez, docente del área de lenguas extranjeras, expresó su emoción y satisfacción de ser parte de esta nueva forma de impartir docencia. “Cuando me llamaron y me informaron que, debido a mi preparación me habían seleccionado para incursionar, me sentí feliz y agradecida” expresó la docente.

Isis Féliz, del área de matemáticas y robótica, dijo sentirse “muy honrada de que el Minerd le haya dado la oportunidad de demostrar que los docentes si queremos mejorar la calidad educativa del país. Para mí la educación está en mis venas, pues mis padres son educadores, y si soy una de las seleccionadas en esta etapa, prometo transmitir a través de las cámaras lo que he aprendido a lo largo de mi carrera”.

Las audiencias continuarán durante toda esta semana en los estudios del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN