Ministro de Educación resalta labor docente en tiempo de COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 5 de octubre de 2020

Ministro de Educación resalta labor docente en tiempo de COVID-19

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que los maestros han demostrado una capacidad resiliente y han continuado un rumbo difícil en medio de las dificultades que impone el COVID-19.

Mediante una nota de prensa, el titular de esa cartera felicitó a los docentes dominicanos por su dedicación, entrega y sacrificio.

“Muy especialmente, desde el Ministerio de Educación queremos felicitar y reconocer la labor de los docentes dominicanos, ciudadanos y ciudadanas que, con su capacidad resiliente y elevado compromiso de nación, han continuado el rumbo difícil pero enaltecedor de encontrar sentido y encanto a lo que hacen, en medio de las dificultades por el COVID-19”, expresó.

El funcionario recalcó su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa nacional y el fortalecimiento de la carrera docente con la ejecución del plan “Educación para Todos, Preservando la Salud”.

Fulcar expresó su reconocimiento y gratitud y exhortó a los docentes a “volar juntos”, por encima de las dificultades.

Marlenys González y Genara López, maestras de la Escuela San Martín de Porres, ubicada en Guachupita, Distrito Nacional, destacaron los grandes retos que representa el año escolar 2020-2021.

Afirmaron que, como docentes, están obligadas a reinventarse y aprovechar el programa denominado: “Desarrollo de competencias tecnológicas para el ejercicio de la docencia en la nueva normalidad”, como parte del plan “Educación Para Todos Preservando la Salud”.

Las maestras del nivel básico en Santo Domingo, San Cristóbal y Hato Mayor, respectivamente, Santa Reyes Cuevas, Maribel Dipré y Noelia Alarcón, consideraron que la docencia de forma virtual les impulsa a ser más eficientes, porque demanda un mayor compromiso, colaboración y trabajo en equipo con las familias.

Las declaraciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar y de las maestras Marlenys González y Genara López, fueron ofrecidas en el marco del Día Mundial del Docente, que se celebra cada 5 de octubre desde 1994, cuya celebración tuvo como lema en esta ocasión: “Líderes en tiempos de crisis, reinventando el futuro”, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según la nota de prensa, producto de la incidencia de la pandemia del coronavirus casi 1,600 millones de alumnos, que representan más del 90% de la población escolar matriculada en el mundo, se han visto afectados por el cierre de las escuelas. También, la crisis sanitaria ha impactado a más de 63 millones de docentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN