Restos de Yvelisse Prats son velados en la Blandino; personalidades acuden a dar el pésame - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 12 de octubre de 2020

Restos de Yvelisse Prats son velados en la Blandino; personalidades acuden a dar el pésame

Desde las 4:00 de la tarde de este lunes son expuestos en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, los restos de la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y educadora Yvelisse Prats de Pérez, quien murió ayer domingo a los 89 años.

Al lugar han acudido funcionarios, exfuncionario y amigos para dar el pésame a los familiares de la reconocida dama.

"Hoy es un día de luto para la educación dominicana y de tristeza para todos los educadores del país, porque Yvelisse fue un ícono de la educación de nuestro país", manifestó el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

"Yvelisse fue una mujer especial. De esas que nacen, crecen, se multiplican y mueren, dejando una imagen altamente positiva", argumentó Eligio Jáquez, cónsul en Nueva York.

Al velatorio también acudió la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, entre otras personalidades.

Prats de Pérez falleció aquejada de problemas de salud que se le presentaron tras sufrir una caída hace unos meses.

La dirigente fue diputada del Distrito Nacional (1978-1982), presidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 1979, primera mujer en ocupar ese cargo en América Latina.

También fue secretaria (ministra) de Educación (1982), decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde entró como docente, entre otros cargos.

Yvelisse Prats Ramírez de Pérez será sepultada mañana martes en el cementerio nacional de la Máximo Gómez, Distrito Nacional, a las 11:00 de la mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN