Salud Pública reitera a jóvenes deben cumplir protocolos para evitar COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 10 de octubre de 2020

Salud Pública reitera a jóvenes deben cumplir protocolos para evitar COVID-19

El Ministerio de Salud Pública reiteró este vienes a los jóvenes que tienen que cumplir con los protocolos para evitar contagiarse del coronavirus y así impedir que pueda llegar a los adultos mayores, que son más vulnerables.

A través de un comunicado, aclaró que los jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, agravarse y transmitir el virus a otros.

“Es por eso que deben tomar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y a los demás”, indicó la institución en un comunicado.

Este viernes, a través del boletín 203 de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), se informó que 10,962 menores de 20 años han sido afectados por el COVID-19 desde que llegó la enfermedad en el país.

La institución reportó 585 casos nuevos de coronavirus, la positividad de las últimas cuatro semanas es de 13.75 por ciento y la tasa de positividad diaria se ubica en 12.81 por ciento.

En las últimas 24 horas se tomaron 5,951 muestras para un total de pruebas procesadas de 510,984.

De igual forma se notificaron dos defunciones en las últimas 24 horas y dos personas fallecidas durante ese período, con lo que suma 2,165 el total de defunciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario