Stweart y Bird se combinan y ponen a Seattle 1-0 en la final de la WNBA - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 2 de octubre de 2020

Stweart y Bird se combinan y ponen a Seattle 1-0 en la final de la WNBA

La ventaja de las Seattle Storm se redujo a dos con un cuarto por jugar, Breanna Stewart se hizo cargo.

La gran jugadora anotó los primeros 11 puntos del último cuarto y terminó con 37 para ayudar a las Storm a vencer a Las Vegas Aces 93-80 el viernes por la noche en el Juego 1 de la final de la WNBA.

“Estoy emocionado por el gran momento y el gran escenario. Esperaba estar aquí”, dijo Stewart. “Estar aquí, ya sea en la universidad, en la WNBA o (seleción de) Estados Unidos, continuaré abrazando este momento y aprovechándolo. Por eso juego al baloncesto. Por eso juego para tener grandes partidos para ayudar a mi equipo en los grandes momentos”.

Jewell Loyd agregó 28 puntos y Sue Bird tuvo un récord de playoffs de la WNBA con 16 asistencias. Bird tuvo 10 asistencias en la primera mitad para también romper ese récord de playoffs. El segundo juego de la serie al mejor de cinco es el domingo.

Stewart agregó 15 rebotes y cuatro bloqueos. Estuvo a un punto del récord de las final de la WNBA establecido por Angel McCoughtry.

Con Seattle con una ventaja de dos puntos de cara al último cuarto después de un gran rally en Las Vegas, Stewart se hizo cargo.

Anotó los primeros 11 puntos del período para restaurar una ventaja de dos dígitos y terminó con 15 en el cuarto. La Jugadora Más Valiosa de 2018, que se perdió la temporada pasada con un desgarro en el tendón de Aquiles, acertó tres triples en la explosión que cambió el juego.

“Ella tiene esa mirada en sus ojos que se hará cargo”, dijo el entrenador de Seattle, Gary Kloppenburg. “Pegó algunos triples, entró y llegó a la línea. Fue fabulosa en la recta final.

“Perdimos nuestro enfoque en el tercer cuarto. Entramos en un juego de media cancha. Elevamos su defensa. No respondimos en ese tercer cuarto y las dejamos entrar. Estamos orgullosos de la forma en que reenfocamos y reagrupamos y solidificamos en ese último cuarto y conseguimos una carrera que iba directo a la victoria.

McCoughtry anotó 20 puntos para liderar a Las Vegas, que juega en la final de la WNBA por primera vez desde que la franquicia se mudó a la ciudad de Nevada hace tres años. El equipo estaba en la final de 2008 cuando estaba ubicado en San Antonio. A’ja Wilson, MVP de la liga, agregó 19 puntos.

Las Aces también perdieron el primer juego de su serie semifinal ante Connecticut antes de ganar en cinco juegos.

“Simplemente tenemos que abrocharnos el cinturón y asegurarnos desde el principio”, dijo Wilson. “No hay garantía de que esta serie sea exactamente la misma“.

Seattle está tratando de convertirse en el tercer equipo en ganar cuatro títulos, uniéndose a Houston y Minnesota. Las Storm fueron campeonas en 2004, 2010 y 2018.

Las Storm perdían 34-31 con 6:26 por jugar en el segundo cuarto antes de iniciar una carrera de 26-6 para cerrar la mitad. Stewart y Loyd se combinaron para 17 puntos durante ese racha cuando Seattle anotó los primeros 14 puntos en la ráfaga.

Seattle aumentó la ventaja a 19 para comenzar el tercer cuarto, pero los Aces se recuperaron con una gran racha propia para empatar a 67 justo antes del final del cuarto.

“Salimos planos, trabajamos tan duro para volver al juego que nos costó mucho”, dijo el entrenador de los Aces, Bill Laimbeer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN