Tribunal rechaza todos los incidentes presentados por imputados de Odebrecht este lunes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 5 de octubre de 2020

Tribunal rechaza todos los incidentes presentados por imputados de Odebrecht este lunes

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron este lunes todos los incidentes que plantearon en audiencia las defensas de los seis acusados de recibir sobornos por US$92 millones de la empresa brasileña Odebrecht.

Lo primero que no acogieron las magistradas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, fue una solicitud de aplazamiento del juicio que hicieron los abogados de los imputados, alegando al tribunal que necesitaban 10 días para conocer los documentos que les entregó el Ministerio Público y que certifican los archivos definitivos a favor de ocho exfuncionarios excluidos en la primera etapa del proceso de investigación.

El tribunal estableció que está apoderado solo para conocer la acusación contra Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Ángel Rondón Rijo, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga Arzeno y Tommy Alberto Galán Grullón. Argumentó que, aunque ordenó que se les notifique los archivos, esos no forman parte proceso que se conoce en el tribunal.

Con esa decisión, el tribunal acogió el pedimento de Ministerio Público, cuyos representantes argumentaron que el tribunal ha sido apoderado de un auto de apertura a juicio como consecuencia de la acusación presentada contra los imputados, donde no se ha involucrado a ninguno de los ciudadanos encartados en la primera etapa del proceso que han sido favorecidos con los archivos definitivos.

No conformes con la decisión del Tribunal, las barras de defensas hicieron oposición y la defensa de Víctor Díaz Rúa presentó una excepción de inconstitucionalidad, la cual también fue rechazada por las juezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN