Jarabacoa pide a la Suprema Corte de Justicia cumplir con la ley y hacerle Palacio de Justicia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 5 de octubre de 2020

Jarabacoa pide a la Suprema Corte de Justicia cumplir con la ley y hacerle Palacio de Justicia

El Concejo de Regidores del municipio Jarabacoa, de la provincia La Vega, solicitó este lunes a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) cumplir con la Ley 209-06, que creó su distrito judicial en el año 2006.

La solicitud, realizada por los ediles mediante resolución, es considerada como una necesidad para esta ciudad.

Las regidoras Yikania Pichardo, María Díaz, y los ediles Adrián Ulloa, Willian Sepúlveda, Domingo Alfredo Abreu, Emilio Abreu, José M. Tavares Peñaló, José Agustín Hernández y Roberto Ureña aprobaron la declaratoria en una sesión ordinaria.

El edil Roberto Ureña, hablando en representación de los concejales, explicó que el objetivo del Concejo Edilicio es que este municipio montañoso tenga un Palacio de Justicia donde no sería necesario ir a La Vega a resolver los casos judiciales que se presenten.

Abogados

El jurista Wellington Marte cuestionó que 14 años después esta anhelada iniciativa no ha sido posible.

Dijo que desde la Suprema alegan que no han cumplido con la ley, debido a que no encuentran terrenos donde construir el Palacio de Justicia.

“Esa es una excusa inaceptable. Si tuvieran el interés de establecer el Distrito Judicial hasta alquilan un local”, consideró Marte.

Sugirió al alto tribunal y al Gobierno Central que construyan un edificio de manera conjunta, donde además puedan ubicar las oficinas públicas, ya que la gran mayoría de las instituciones del Estado no tienen un local propio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN