Bruján produce 4 carreras y los Toros extienden dominio sobre el Escogido - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 29 de noviembre de 2020

Bruján produce 4 carreras y los Toros extienden dominio sobre el Escogido

El cotizado prospecto Vidal Bruján remolcó cuatro carreras este domingo en la victoria de los Toros del Este 8 a 4 frente a los Leones del Escogido, en el único partido de la jornada en el campeonato de béisbol otoño-invernal 2020-2021, que se celebró en el estadio Francisco Micheli.

Bruján, el prospecto número tres de los Rays de Tampa Bay, ligó un boleto con las bases llenas en la segunda entrada, disparó sencillo remolcador de una carrera en la tercera y despachó doble productor de dos vueltas más en el quinto para encabezar un ataque de 11 inatrapables en el partido para los Toros. También, Bruján se robó su tercera almohadilla del torneo.

El jardinero izquierdo y primer bate, Rubén Sosa, fue otro jugador que se destacó por los Toros al negociar tres bases por bolas, anotar en par de ocasiones y disparar un sencillo en dos turnos, con lo cual logró embasarse en cuatro oportunidades.

También aportaron una carrera impulsada cada uno los estelares Yamaico Navarro y Peter O´Brien, así como el importado Bruce Maxwell y Jorge Mateo.

Por los Leones también consiguió tres pasaportes el refuerzo haitiano –nacido en el país- Estevan Florial, quien se fue de 2-1, con dos anotadas, una vuelta remolcada y una base robada. Además, el infielder Joseph Rosa pegó tres hits, con dos anotadas en cinco turnos, mientras el debutante Franchy Cordero terminó con sencillo productor de dos carreras en cinco turnos oficiales y el cotizado prospecto Julio Rodríguez sumó un sencillo con una producida y un boleto en tres turnos.

Las cuatro carreras de los melenudos se produjeron ante el abridor Domingo Germán, quien fue castigado con seis hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro, pero salió sin decisión.

La victoria fue para el relevista Jhan Maríñez (1-1) al completar un out en el quinto y trabajar la sexta entrada de manera perfecta con dos ponches.

La derrota fue para el abridor de los Leones, David Paulino (1-1), tras recibir tres carreras, permitir tres imparables y otorgar tres boletos en apenas una entrada y un tercio, con dos ponches propinados.

El derecho Pedro Payano logró su primer salvamento del torneo al sofocar una rebelión de bases llenas para el Escogido en la novena entrada.

Los Toros (5-4) empataron en el primer lugar de la tabla de posiciones con los Tigres del Licey (2-1) y el Escogido (7-6). Además, de que lograron su tercer triunfo seguido frente a los rojos en el presente campeonato y de paso acabaron con una racha de tres victorias seguidas que llevaba el conjunto escarlata.

Así anotaron los equipos

El ataque de los Toros arrancó temprano en la primera entrada. Sosa abrió con sencillo, Navarro recibió boleto y O´Brien le siguió con doblete por el prado izquierdo que llevó a la registradora a Sosa con la primera anotación de los romanenses ante el abridor escarlata Paulino.

En el segundo episodio, los bates taurinos volvieron a sonar con dos carreras más. Maxwell empezó la entrada con boleto, Jorge Mateo le siguió con sencillo, luego de un ponche a Engel Beltré, Sosa negoció boleto para llenar las bases y fue todo para Paulino. A continuación, el relevista José Vélez dio boleto a Bruján, que remolcó a Maxwell con la segunda vuelta, y Navarro falló con un extraño elevado de foul a primera base, que se convirtió en sacrificio cuando Mateo anotó en pisa y corre para sumar la tercera vuelta de los Toros.

Los bates de los Leones despertaron en la tercera entrada y descontaron su desventaja en la pizarra con dos anotaciones. Luego de un out, Joseph Rosa dio sencillo, el importado Florial logró una base por bolas, Luis Liberato falló con rodado a la primera base para mover los corredores a segunda y tercera base, respectivamente, y le dio paso al debutante Franchy Cordero, quien elevó un batazo que cayó de sencillo al jardín central para remolcar a Rosa y a Florial.

Al cierre del tercero, los Toros siguieron la producción con dos carreras más ante el nuevo relevista Henry Henry. Bryan de la Cruz conectó un sencillo a las manos del lanzador, pero se lesionó corriendo a la inicial y fue reemplazado por Jesús Sánchez. A seguidas, Bruce Maxwell disparó sencillo y llevó a tercera base a Sánchez, quien anotó con sencillo de Jorge Mateo. Engel Beltré bateó un rodado para forzar en la intermedia a Mateo y luego se robó la segunda base. Maxwell fue puesto out en el plato. Vidal Bruján disparó sencillo que empujó a Beltré para colocar el marcador 5 a 2.

En la quinta entrada, el Escogido atacó al abridor Germán con dos carreras y se volvió a acercar por la mínima, 5 a 4. Joseph Rosa inició con sencillo, llegó hasta la tercera base por una bola mal manejada (passed ball) del receptor Bruce Maxwell y anotó por un sencillo de Florial, quien luego se estafó la intermedia. El jardinero Julio Y. Rodríguez impulsó a Florial con la cuarta carrera de los rojos. En ese momento, Jhan Maríñez reemplazó a Germán y terminó la entrada con ponche a Edwin Espinal.

En la parte baja del quinto capítulo, los Toros fabricaron dos rayas para aumentar su ventaja 7 a 4. Jorge Mateó empezó con boleto, llegó hasta la antesala con lanzamiento desviado del relevista Samuel Adames. Rubén Sosa obtuvo un pasaporte y Vidal Bruján despachó un doble para remolcar a Mateo y a Sosa.

En la sexta, continuó la copiosa ofensiva de los actuales campeones nacionales y del Caribe con una vuelta más. Cristhian Adames se embasó por boleto, se estafó la intermedia y anotó por sencillo de Bruce Maxwell para colocar la pizarra 8 a 4. Fue el imparable número 11 de los Toros en el juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN