Lo que piensa Margarita sobre los apresamientos de exfuncionarios del PLD - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 29 de noviembre de 2020

Lo que piensa Margarita sobre los apresamientos de exfuncionarios del PLD

El apresamiento de varios exfuncionarios del gobierno pasado ha provocado una avalancha de opiniones. La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, también ha externado su visión sobre el hecho.

Entre sus planteamientos está el reclamo está que el Ministerio Público actúe “respetando siempre las garantías constitucionales y asegurando el debido proceso”.

Dijo también que reconoce el derecho que le asiste a las autoridades de investigar “frente a denuncias de corrupción”. Sobre este punto adujo que hay que evitar que se este tipo de investigaciones conviertan en un ”espectáculo”, ya que “se pierde la legitimidad, la institucionalidad se desgarra y se desvía el rumbo”.

“Defiendo y promuevo intensamente el sagrado derecho que tiene la ciudadanía a reclamar rendición de cuentas y transparencia, esos son por igual, pilares de la democracia, pero la dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales NO pueden ponerse en juego”, planteó en varios mensajes que colgó en su cuenta de Twitter @margaritacdf.

La exvicepresidenta y exprimera dama de la República también abogó por el respeto a la dignidad e integridad humana, al igual que los derechos fundamentales, los cuales consideró “que no pueden ponerse en juego”.

“Sé que vivimos momentos de incertidumbres agravados por la pandemia, pero la objetividad, la lucidez y la aplicación de la técnica jurídica NO pueden echarse a un lado. Sin respeto a la Constitución y las leyes vigentes, NO hay contrato social ni gobernabilidad”, acotó en otro de los post.

Cedeño habló del tema luego que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización era gobierno en los últimos años, fijara su posición sobre el particular y acusó al Gobierno de no respetar el debido proceso para ejecutar los apresamientos.

La exfuncionaria forma parte del órgano.

Los apresados

Los apresados son Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Juan Alexis Medina Sánchez, estos últimos hermanos del expresidente de la República Danilo Medina.

También Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Rafael Germosén, excontralor de la República; Aquiles Christopher, director de fiscalización de la Oisoe; Máximo Suárez y Domingo Santiago, estos últimos vinculados a Medina Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN