Comerciante denuncia que por Salud Pública ha perdido su negocio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 30 de noviembre de 2020

Comerciante denuncia que por Salud Pública ha perdido su negocio

El comerciante Román Burgos denunció este lunes que el Ministerio de Salud Pública hace caso omiso a la situación de insalubridad de un edificio donde la materia fecal se ha desbordado, afectando su pequeño negocio.

Burgos explicó a este medio que interpuso la denuncia ante la institución el pasado julio, debido a que en vano se quejó de la situación Ramón Antonio Grullón, propietario del edificio, ubicado en la calle Central #48, ensanche Altagracia de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Añadió que se le hizo insostenible tener que atender a clientes en medio del hedor y del surgimiento de las heces. Además, de que el Ministerio de Salud Pública, en la persona de María Altagracia Rojas, le indicó que no puede tener el negocio abierto ni pagarle al dueño, hasta tanto no se resuelva la situación.

“Nosotros no podíamos durar ocho horas de trabajo en esas condiciones en ese lugar”, manifestó.

Ahora, contó Burgos, el dueño del edificio, a través del bufete jurídico Fondeur Silvestre & Asociados, lo está demandando por falta de pago.

Burgos aseguró que nunca ha tenido problema con la situación de pago de alquiler, pero consideró que se trata de "un atropello" que se está cometiendo en su contra.

Román Burgos explica que existe un contrato verbal entre él y el dueño del edificio, quien asegura que se le adeuda seis meses de alquiler de ocho mil pesos. Pero, Burgos indica que él tiene un depósito de tres meses y que desde que surgió la situación de insalubridad le pidió ese dinero de los depósitos para mudarse y que nunca se los quisieron dar.

Además, dijo no entender cómo Salud Pública no ha procedido porque las heces ya están saliendo del local a las aceras y el hedor se ha extendido en la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN