Estrellas se apoyan en errores y pobre pitcheo de Toros para frenar racha negativa - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 27 de noviembre de 2020

Estrellas se apoyan en errores y pobre pitcheo de Toros para frenar racha negativa

Cansadas de perder, las Estrellas Orientales tomaron la noche de este viernes un sacudión contra sus vecinos los Toros del Este para conseguir una victoria 7-4, a penas su segunda en seis presentaciones en este campeonato de béisbol otoño-invernal.

La victoria llega luego de cuatro derrotas corridas para los verdes, en tanto sus rivales ahora pierden por segunda noche corrida.

La victoria la obtuvieron producto de un rally de cuatro anotaciones en el cuarto episodio y otro de tres en el quinto con lo que pusieron el partido siete carreras por cero, pero a la vez sacando provecho a los errores de los Toros, que en un partido atípico pifiaron cuatro veces, además de fallas en el pitcheo.

El juego se disputó en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana y además de los errores ambos equipos se repartieron seis wild pitch, sino es récord, es buena cifra. Para agregar más picante, el pitcheo de los Toros concedió nueve boletos, de los que Osvaldo Duarte recibió tres. El pitcheo de las Estrellas otorgó tres.

Nabil Crismatt (2-0) lanzó cinco entradas completas en blanco, de dos indiscutibles, un boleto y tres ponches, para encabezar el pitcheo de las Estrellas y a la vez llevarse la victoria. Raffi Vizcaíno salvó el encuentro (1), en un noveno de pobre pitcheo y perdió Luis Santos (0-1).

El ataque de las Estrellas

Luis Santos, quien entró a lanzar en el cuarto por el abridor Frankie de la Cruz, fue víctima de la pobre defensa de su equipo y permitió cuatro vueltas, de las que solo una fue limpia.

Los Toros colocan su marca en .500 (3-3), para bajar a la cuarta posición; las Estrellas (2-4) se mantienen en el sótano.

Después del primer out, Christian Bethancourt le disparó sencillo al prado derecho y avanzó a segunda por “wild pitch”. Sócrates Brito fue boleado y Gabriel Guerrero fue ponchado tirándole para el segundo out del episodio.

Pero Cristian Santana conectó sencillo por el derecho, que remolcó a Bethancourt, pero un error del antesalista Wendell Rijo permitió que en la acción también anotara Brito. Jeremy Peña también se embasó por error del jardinero izquierdo Jesús Sánchez, con lo que anotó Santana para poner el partido 3-0. Peña se fue a segunda. Osvaldo Duarte fue golpeado.

Fue todo para Santos y Merandy González se hizo cargo del montículo. Comenzó con boleto a Eric Filia y se llenaron las bases. Siguió con otro boleto a Junior Lake, que remolcó a Peña la cuarta vuelta de la entrada.

El ataque siguió en el quinto. González comenzó con boleto a Bethancourt y Brito se embasó por error de fildeo del lanzador, lo que permitió la quinta vuelta del juego y que Brito se colara a la antesala. González concluyó ahí su labor, sustituido por Jasseel de la Cruz, quien después de un out, permitió sencillo al prado izquierdo -desviado por el pitcher- de Santana para que anotara Brito. Peña entregó el segundo out y luego De la Cruz lanzó un “wild pitch” que llevó a Santana a la antesala. La séptima vuelta llega luego de un “passed ball”, del receptor Raudy Read, tras el cual anotó Santana.

Los Toros anotaron su primera carrera en el octavo, gracias a un “wild pitch” del relevista Ramón Santos, tras el cual anotó Wendell Rijo, quien después de un boleto llegó a la antesala por doble de Johan Mieses al prado central.

En el noveno, llegaron tres más para los Toros, ante unas Estrellas que requirieron de dos lanzadores para sellar el triunfo.

Gerson Montero comenzó la entrada por Santos y después de un out, Bryan de la Cruz le dispara sencillo al central. Malquin Canelo es boleado y un sencillo de Vidal Brujan al central llena las bases. Montero ponchó en un pitcheo “wield pitc” y en la acción anotó De la Cruz y Núñez alcanzó la primera. Sánchez continúa con sencillo al central y anota Brujan, dejando hombres en las esquinas. Así termina su labor Moreno, reemplazado por Raffi Vizcaíno, quien recibe a Rijo con “wild pitch” y anota Núñez la tercera de la entrada, antes de que Rijo fuera boleado y Johan Mieses terminara ponchado tirándole para acabar el juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN