Final inesperado en Copa Masters, Dominic Thiem versus Daniil Medvedev - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 21 de noviembre de 2020

Final inesperado en Copa Masters, Dominic Thiem versus Daniil Medvedev

En vez de un esperado duelo entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, la final de la Copa Masters será un enfrentamiento entre Dominic Thiem y Daniil Medvedev.

Djokovic, primero del escalafón mundial, y Nadal, quien es segundo, quedaron eliminados el sábado respectivamente por Thiem y Medvedev, el tercero y cuarto del orbe.

Nadal había ganado 71 partidos en fila y se apoderó del primer set ante Medvedev. De hecho, tuvo la oportunidad de llevarse la victoria con su saque, al tomar una delantera de 5-4 en el segundo parcial.

Pero el ruso le quebró el saque al español, dejándolo en cero, y terminó imponiéndose por 3-6, 7-6 (4), 6-3, al llevarse los últimos cuatro games.

“Es maravilloso que hayamos logrado vencer a dos de los jugadores más grandes en la historia de este deporte”, valoró Medvedev. “Es algo maravilloso para el tenis”.

Thiem puso fin a las aspiraciones de Djokovic, de llevarse su sexto título de la Copa Masters. Obtuvo la victoria por 7-5, 6-7 (10), 7-6 (5) llevándose siete de los últimos ocho puntos.

Thiem pudo haber sellado el triunfo más de una hora antes, pero desperdició cuatro match points en el desempate del segundo set, incluyendo uno por doble falta.

El campeón del Abierto de Estados Unidos estaba abajo 4-0 en el desempate del tercer set antes de recuperarse. Todo terminó cuando Djokovic envió un disparo más allá de la raya, Thiem dejo caer la raqueta y se puso las manos en el rostro.

“Fue, sin dudas, una batalla mental”, dijo el austriaco.

El 300mo triunfo de Thiem en su carrera le coloca por segundo año consecutivo en la final del certamen que cierra la temporada. El año pasado cayó ante Stefanos Tsitispas.

Nadal nunca ha ganado este torneo, lo mismo que Medvedev y Thiem. Ello significa que suceda lo que suceda el domingo, habrá un campeón diferente por sexta ocasión en los últimos seis años, la mayor racha desde 1974-1979.

Es además la primera vez desde el 2004 — cuando Roger Federer, Andy Roddick, Lleyton Hewitt y Marat Safin lo hicieron — que los cuatro primeros en el mundo cubren los cuatro puestos en semifinales del torneo.

El cuarteto de este año es impresionante: se combinaron para ganar los últimos 10 títulos de sencillos de Grand Slam y los últimos nueve trofeos de Masters 2000.

Pero los dos primeros del ranking naufragaron en una noche de sorpresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN