Observatorio de Medios Digitales convoca Premio de Periodismo Digital 2020 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 21 de noviembre de 2020

Observatorio de Medios Digitales convoca Premio de Periodismo Digital 2020

La periodista Cristal Acevedo informó este martes de la cuarta versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de la República Dominicana, iniciativa del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, con el patrocinio del Banco Popular y el periódico El Nuevo Diario.

Acevedo, fundadora y presidenta del Observatorio, explicó que la entrega de la cuarta versión del Premio será realizada el próximo día 15 de diciembre del año en curso y será transmitida por la plataforma digital del periódico El Nuevo Diario.

La también catedrática universitaria, indicó que se mantienen las 24 categorías que componen el Premio: periodista digital del año, mejor periódico nativo digital, mejor reportaje en digital, mejor proyecto de innovación en medios digitales y mejor emisora digital.

Además, mejor versión digital de un periódico impreso, mejor periódico digital de salud, mejor periódico digital de deportes, mejor periódico digital de espectáculos, mejor periódico digital de turismo, mejor periódico digital de sociales, mejor periódico digital de economía y mejor periódico digital del Cibao.

Serán reconocidas, también, las categorías mejor periódico digital de Santiago, mejor periódico digital del Sur, mejor periódico digital del Este, mejor periódico digital de Santo Domingo Norte, mejor periódico digital de Santo Domingo Oeste, mejor periódico digital de Santo Domingo Este y mejor periodista en redes sociales.

Otras categorías a ser premiadas son mejor fotografía publicada en digital, mejor nuevo medio digital, mejor medio digital de la diáspora dominicana, mejor periodista digital destacado en el extranjero y este año se agrega un premio especial a la mejor cobertura periodística de COVID-19.

Acevedo precisó que para evaluar cada una de estas categorías se ha seleccionado un jurado compuesto por expertos en medios digitales, catedráticos universitarios y profesionales del área de la tecnología que tendrán a su cargo la elección, no solo de los nominados, sino también de los ganadores.

Adelantó que el proceso de postulación, abierto desde hoy, permanecerá vigente hasta el día 30 de noviembre a las 12:00 de la medianoche y pueden postularse periodistas y medios digitales. Además, el jurado tiene la facultad de proponer nominados y ganadores.

Con respecto a las bases del Premio, Acevedo puntualizó que podrán participar en una o varias categorías del Premio Nacional de Periodismo Digital, los y las periodistas de medios digitales que hayan laborado para un medio digital por lo menos en el transcurso del último año.

Manifestó que en el caso de la categoría reportaje, podrán participar los trabajos difundidos en medios digitales, autoría de una persona o de un equipo de trabajo de cualquier tema de interés, publicado entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020.

En el premio especial a mejor cobertura periodística de COVID-19, se pueden someter trabajos periodísticos que se hayan escrito sobre el tema, así como las iniciativas periodísticas, implementadas en medios digitales, con el propósito de informar a la población sobre el particular.

¨Los trabajos pueden ser presentados por los medios, editores o periodistas realizadores y deben ser enviados los links de la publicación al correo observatoriodemediosdigitales@gmail.com, como fecha límite el día 30 de noviembre de 2020, a las 12:00 de la noche¨, destacó Acevedo.

Sostuvo que el expediente enviado para ser evaluado debe contener una reseña histórica del medio digital y perfil profesional del periodista, nombre completo, teléfono de contacto, dirección y edad, así como cualquier otro dato que se desee incluir, además de los solicitados.

Señaló que en el caso de la postulación para ser nominado en una de las categorías que reconocerá a los medios digitales, específicamente, se debe enviar una reseña del medio y una del periodista dueño y/o fundador de éste. El único premio que no admite postulación es el Gran Premio Nacional de Periodismo Digital, el cual es elegido por votación del jurado.

¨Los criterios de evaluación son: calidad del contenido, trayectoria, incidencia mediática y aplicación de los recursos y características del periodismo digital en la estructuración de la plataforma y contenido gestionados¨, aseguró Acevedo.

Dijo que para conocer más detalles del Premio Nacional de Periodismo Digital, los interesados pueden seguir la cuenta en Facebook del Observatorio, ó escribir al correo observatoriodemediosdigitales@gmail.com.

Con relación a la forma en que serán dados a conocer los ganadores, Acevedo explicó que debido a la pandemia el Premio no se realizará de modo presencial, sino que será transmitido el día 15 de diciembre, a través de las plataformas digitales del periódico El Nuevo Diario.

Detalló que ese día, de 8: 00 de la mañana a 8:00 de la noche, cada hora se publicarán los ganadores de cada categoría, por lo que invitó a periodistas y medios digitales a mantenerse atentos y celebrar juntos la premiación que reconoce su labor y su trabajo en favor de la difusión de contenidos de calidad en la web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN