Gobierno inició clases a distancia para evitar diferencias entre sector público y privado - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 16 de noviembre de 2020

Gobierno inició clases a distancia para evitar diferencias entre sector público y privado

Una de las principales razones por las cuales el gobierno dominicano inició las clases a distancia fue para evitar las diferencias entre los sectores públicos y privados y el incremento de la brecha digital y económica de los estudiantes.

Así lo reveló este lunes el presidente de la República, Luis Abinader, durante una programación especial tras cumplir 90 días en la Presidencia.

El jefe de Estado señaló que los más fácil era echarle la culpa a la pandemia del coronavirus por el retraso del año escolar 2020-2021 e iniciar las clases en enero.

Sin embargo, precisó que esto solo sería para los estudiantes del sistema público, mientras que los del privado podrían comenzar con anterioridad por contar con los recursos para adquirir equipos para una educación virtual.

"Bueno, nos dedicamos a la tarea más difícil", expresó el mandatario.

La pandemia del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, forzó la terminación del pasado año escolar preuniversitario a distancia.

En tanto, el país inició en septiembre pasado el año escolar 2020-2021, con el inicio de la capacitación de los docentes para el manejo de las nuevas herramientas en la implementación de la educación a distancia.

Este modelo le costará al gobierno 50 mil millones de pesos, de los cuales, unos 27 mil millones serán para adquirir tabletas, computadoras y conexión a internet para los estudiantes para la educación virtual.

Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si el Minerd realizó la licitación para adquirir dichos equipos. Abinader aseguró hoy que la adquisición de dichos equipos "se está haciendo" aunque no dio detalles.

Precisó que se inició el año escolar a través de radio y televisión, y no por internet, porque, cuando se observó el mercado internacional, había una disminución para la producción de dichos equipos y una gran demanda.

Además, señaló que las pasadas autoridades apenas dejaron disponibles unos 400 mil equipos, los cuales, no se podían conectar a wifi, sino mediante rúter con cables.

Roberto Fulcar, ministro de Educación, comunicó el 2 de noviembre, día del simbólico inicio de las clases, que ese mismo día se lanzaría la convocatoria, pero no se hizo.

El día después, se colocó la licitación por RD$3,176,498,962.46 para la contratación de servicios de televisoras y emisoras de radio para que transmitan los contenidos educativos.

Las clases iniciaron formalmente el 10 de noviembre, la semana pasada, y fue valorada como "muy positiva" por Fulcar, quien reconoció que se tendrán que enfrentar algunas dificultades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN