'Gracias', 'El fútbol se va al Paraíso', la prensa italiana despide a Diego - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

'Gracias', 'El fútbol se va al Paraíso', la prensa italiana despide a Diego

"Gracias", "el fútbol se va al Paraíso", "Diego vive" son algunos de los titulares elegidos por la prensa italiana en las anticipaciones de sus ediciones de este jueves para despedir al argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los sesenta años por un paro cardíaco.

El fallecimiento del astro Maradona llena las portadas de los diarios deportivos como de los generalistas, que honran la memoria de un futbolista que dio un Mundial a Argentina en 1986 y que marcó la historia del fútbol italiano con sus siete años en Nápoles, de 1984 a 1991.

"Grazie" (Gracias) es el titular elegido por "Il Mattino", el principal diario generalista de Nápoles, acompañado por una foto de Diego con la camiseta "azzurra" del club sureño, con el que conquistó dos títulos ligueros (1987 y 1990) y una Copa UEFA (1989).

El periódico deportivo romano "Corriere dello Sport" sale en su portada con un "Diego vive" y los años de nacimiento, 1960, y de fallecimiento, 2020, de la leyenda argentina.

El generalista "La Repubblica" asegura que "el fútbol se va al paraíso" y dedica dos artículos para profundizar en las razones que convirtieron a Diego en un "mito", sin olvidar su "lado oscuro".

"AD10S", elegido por "Il Messaggero", "El Dios del balón", de "Il Fatto Quotidiano", o "Algo grande", de "Il Manifesto", son otros titulares elegidos por los diarios generalistas italianos.

También las televisiones italianas abren sus telediarios con la noticia del fallecimiento de Maradona, mostrando sus goles, sus declaraciones históricas y repasando su paso indeleble por el fútbol italiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN