Director de la Digesett visita al empresario Pepín Corripio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 1 de diciembre de 2020

Director de la Digesett visita al empresario Pepín Corripio

El director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, realizó una visita de cortesía al empresario José Luis -Pepín- Corripio Estrada.

Corripio, presidente del grupo empresarial de ese mismo nombre, recibió a Guzmán Peralta en su residencia y ambos compartieron sobre diferentes tópicos relacionados con la seguridad, la organización del tránsito y el mundo empresarial.

De acuerdo con un comunicado de la Digesett, Corripio se interesó en conocer detalles sobre la institución, desde su fundación, su forma de operación; mientras que las inquietudes del general giraron en torno a la sapiencia de Pepín como próspero empresario.

El general habló sobre la necesidad de que se agregue a la educación primaria una materia sobre educación vial para que los ciudadanos sepan cuáles son sus derechos y deberes al conducir.

Respondiendo a una inquietud de Corripio sobre la transformación y cambio de nombre de la institución, Guzmán Peralta explicó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) desapareció, debido a que se limitaba al área metropolitana. Mientras que ahora, la institución tiene autoridad a organizar el tránsito en todo el país.

Pepín Corripio habló sobre las charlas que imparte a jóvenes en las universidades, la historia de su familia a lo largo de más de 100 años que llegaron y se establecieron en República Dominicana.

También se refirió sobre el amor al trabajo, la honestidad, la perseverancia y los buenos ejemplos que los padres deben dar a sus hijos. Citó que es mejor un minuto de buen ejemplo que un año de enseñanzas, explicaciones y consejos.

Sobre la perseverancia en el mundo de los negocios, Corripio aconseja a los jóvenes emprendedores a que al momento de crear una empresa el éxito no llega de una vez, sino con el trabajo continuo y sin desesperación.

En la conversación Corripio afirmó que la clave del éxito es trabajar sin descanso y aconseja que cuando un emprendedor está “cansado trabajando, debe trabajar tres horas más”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN