Gobierno dominicano concede nacionalidad a 27 extranjeros - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 1 de diciembre de 2020

Gobierno dominicano concede nacionalidad a 27 extranjeros

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, tomó la tarde de este martes el juramento a 27 extranjeros de 10 países diferentes, quienes optaron por la nacionalidad dominicana.

Los nuevos dominicanos, 14 mujeres y 13 hombres, a quienes el Gobierno otorgó la nacionalidad, cumplieron de manera ordinaria con los requisitos establecidos por la ley número 1683 de fecha 16 de abril 1948, informó un comunicado de prensa.

La ceremonia de juramentación fue celebrada en el piso 13 del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, donde los naturalizados como dominicanos recibieron de las autoridades la documentación correspondiente y un ejemplar de la Constitución.

Entre los juramentados se encuentran cinco de Venezuela, otros cinco de Cuba, cuatro de Rusia, cuatro más de Eslovenia, tres de España, dos de Puerto Rico, uno de Canadá, uno de Argentina, uno de Ecuador y uno de Italia.

El viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, exhortó a los nuevos ciudadanos a compartir la cultura de sus respectivos países con los dominicanos, para seguir enriqueciéndonos como ha sido la tradición nacional.

Además, los juramentados recibieron sus certificados que les acreditan como nacionales dominicanos de manos del viceministro Rosario y del consultor jurídico de Interior y Policía, Dimas Contreras.

Al pronunciar unas palabras, el director de Naturalización, Benito Mariano Vidal, les invitó a visitar la Junta Central Electoral, donde en la Consultoría Jurídica deberán entregar un sobre con los documentos que les fueron entregados, para luego ir a las oficialías.

Asimismo, deberán ir a la Dirección de Pasaportes para, con un sobre, que contiene un código que confirma su identidad, puedan también adquirir su pasaporte dominicano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN