Abinader: “En el 21 vamos a traer la corona 21 para la República Dominicana” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de enero de 2021

Abinader: “En el 21 vamos a traer la corona 21 para la República Dominicana”

El presidente Luis Abinader tiene un mensaje para la fanaticada dominicana: “En el 2021 traeremos la corona 21 al país”.

Abinader recibió a los campeones Águilas Cibaeñas en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, a quienes les entregó la bandera tricolor para representar al país en la Serie del Caribe que inicia el domingo, en el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, México.

“Lo he dicho desde el principio, que soy aguilucho. Muchas felicidades a los que jugaron, a todos los equipos... (Como gobierno) hicimos lo que teníamos que hacer, apoyar su valentía de salir a jugar en medio de la pandemia, y ustedes respondieron de la mejor manera. (Ahora) un país entero los estará viendo, jueguen con pasión y patriotismo y que todo el mundo confirme que la República Dominicana es la capital del béisbol, la fortaleza donde realmente se vive el béisbol, somos la capital del mundo en béisbol”, dijo un emocionado mandatario.

El jardinero Melky Cabrera habló en representación de los jugadores del equipo campeón y prometió mostrar el mismo empeño en el torneo que inicia el domingo y que correrá entre el 31 de enero y el 6 de febrero en territorio azteca.

“Es un honor estar aquí, trayendo la corona de las Águilas y prometiendo darlo todo para ganar la Serie del Caribe. Agradecemos por todo el apoyo en este torneo donde ganó el mejor: nosotros las Águilas. Muchas gracias por apoyarnos en esta pandemia”, dijo Cabrera en un discurso que leyó “porque no puedo embotellarme todo esto”, explicó.

Las Águilas derrotaron en siete juegos a los Gigantes del Cibao en la serie final de la pelota invernal dominicana y ahora buscan la sexta corona de Series del Caribe en la historia de la franquicia quisqueyana.

Ganaron la Serie del Caribe por última vez en la edición del 2007, en Carolina, Puerto Rico.

Los Toros del Este ganaron la vigésima corona de la Serie del Caribe para la República Dominicana en la edición del año pasado.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía, agradeció al Gobierno dominicano por el apoyo recibido para la celebración del campeonato dominicano.

Mejía recordó que se reunió con el presidente Abinader antes de ser electo y éste se comprometió a apoyar el torneo de béisbol, algo que cumplió.

“En nombre de la fanaticada, le doy gracias en nombre del pueblo dominicano, gracias presidente... le queremos pedir que no se comprometa entre el 7 y el 8 para traerle la corona de campeones”, dijo Mejía, quien también agradeció al ministro de Salud Pública Plutarco Arias, al viceministro Edward Guzmán, al administrado del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y al viceministro Alberto Rodríguez, por el apoyo brindado en cada fase del campeonato.

“Después de la promesa en campaña, no tuvimos que contactar de nuevo para recordar el compromiso sino que los funcionarios se comunicaron con nosotros”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN