Torneos de baloncesto con público, pero pendientes de la vacuna - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de enero de 2021

Torneos de baloncesto con público, pero pendientes de la vacuna

Huele a baloncesto y con buen ánimo, en especial entre las dos organizaciones de más nombradía en la República Dominicana, como Santiago de los Caballeros y el Distrito Nacional.

Primero fue la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca), que anunció su fecha para el 26 de marzo y ahora lo hace la del Distrito Nacional (Abadina) para el 27 de abril y cada una con sus propios planes.

Claro está, con el asterisco de lo que permita la pandemia del coronavirus, el fantasma que ha obligado variar la agenda deportiva, y de todos los sectores, del mundo.

En el caso de Santiago, la final será jugada completa, informó a Diario Libre, el presidente de Abasaca, José Luis Aracena; no ocurrirá lo mismo con el de Abadina, de acuerdo con su presidente, José Heredia Corporán, quien, mediante nota dijo que los numeritos colectivos e individuales tendrán validez. El torneo distrital fue detenido por el virus en marzo, durante la ronda regular.

El presidente del club San Carlos, Agustín Espinosa, dijo que la fecha fue discutida con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), se barajaron otras fechas más adelante, pero “consensuamos y llegamos a ese punto”, para la fecha anunciada.

Ambas entidades dependerán del avance del virus.

El objetivo de Abasaca, dijo Aracena “es jugar con público”, con la salvedad de que si el Gobierno anuncia que va a haber unos 8 millones de dominicanos para ser vacunados a partir de marzo, entonces rodarían su fecha para abril, aun cuando coincidiría con la del Distrito. “Ya ha ocurrido otras veces, como el año pasado”, dijo Aracena.

Eso aseguraría jugar con público. “Pero si no hay garantía de la vacuna estaríamos jugando sin público”, aunque la intención es permitirlo, siempre que se pueda.

Aun cuando la fecha es para el 26 de marzo, “diez días o una semana antes comenzamos la final de 2020 a un 5-3, que tenemos pendiente. Esa viene siendo la inauguración del torneo venidero y servirá de promoción”, dijo Aracena. La final la jugarían los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert.

Fuera de continuar su torneo 2020, Abadina lleva una agenda similar. “Estamos planteando ver el día a día. Vamos a ver qué trae febrero para tomar cualquier decisión y estamos esperando a que la vacuna llegue”, dijo Espinosa.

Dijo que la Abadina tiene “dos o tres alternativas”, las que van a depender de “cómo estemos de aquí a marzo, porque ahí comenzamos a aterrizar”.

Abadina y Abasaca cuentan, de todas formas, con la colaboración del Ministerio de Salud para el control del virus, además de que se apoyarán en el protocolo que establece la FIBA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN