Ayudas contra crisis apuntalan el ingreso en EEUU, pero cae gasto de consumo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 29 de enero de 2021

Ayudas contra crisis apuntalan el ingreso en EEUU, pero cae gasto de consumo

Los ingresos de los hogares en Estados Unidos subieron en diciembre más de lo esperado gracias a las ayudas del gobierno contra la crisis del COVID-19, pero el gasto de consumo cayó aunque menos de lo previsto, según datos publicados este viernes por el Departamento de Comercio.

La crisis desatada por la pandemia - que ha dejado 433,000 muertos en el país- pulverizó un dinámico mercado laboral y millones de personas perdieron su empleo.

En este contexto, los ingresos de los hogares aumentaron 0.6% en diciembre con respecto a noviembre y el gasto bajó 0.2%. Las cifras son, de todos modos, mejores a lo previsto por los analistas.

Este aumento de los ingresos se produce después de una caída de un 1.3% en noviembre. Esta alza estuvo apuntalada por un paquete de ayuda de 900,000 millones de dólares aprobado por el Congreso para las pequeñas empresas y para expandir los subsidios por desempleo.

El consumo bajó dado que las personas evitan gastos como el ocio y las salidas a restaurantes por la situación sanitaria.

Ante el avance de la pandemia, pese a que ya comenzó la campaña de vacunación, la economista jefa para Estados Unidos de la consultora High Frequency Economics Rubeela Farooqi advirtió que los consumidores pueden elegir evitar el consumo en los próximos meses.

En tanto la inflación fue de 0.4% en diciembre, por encima del dato de noviembre. Los precios se ubicaron así 1.3% por encima de los niveles de diciembre del año 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN