Tribunal aplaza para el 12 de marzo juicio a implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 29 de enero de 2021

Tribunal aplaza para el 12 de marzo juicio a implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 12 de marzo a las 10:00 de la mañana y se reservó el fallo, para esa fecha, del juicio contra los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, perpetrado en octubre de 2017,

En el asesinato de Ramírez están involucrados la esposa de Argenis Contreras (preso en USA), Heydi Carolina Peña; José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (DJ y El Taxista), acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso. Con relación al hecho, al principio fue acusado el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el coronel Faustino Díaz.

Se espera que el principal acusado de la muerte de Ramírez Ferreras, Argenis Contreras, apresado en Estados Unidos el 21 de abril de 2018, sea traído al país en los próximos días.

Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, fue desvinculado del asesinato y acusado de corrupción contra el Estado. Este quedó en libertad el 4 de agosto de 2020, luego de que el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional le variara la coerción por la de fianza.

Carlos Salcedo, abogado de Rivas, expresó que el Ministerio Público, en las réplicas y contrarréplicas se quedó sin palabras, alegando que cada una de las acciones que realizó Rivas en la OMSA estaba fundamentadas en lo que dispone la ley.

“No dijeron absolutamente nada (los representantes del Ministerio Público). Primero, no demostraron que fuera el cumplimento de la norma, específicamente la resolución 15-08 del año 2008, de la Dirección General de Compras y Contrataciones, que estuvo vigente hasta el 2018”, manifestó Salcedo.

Dijo que esa fue la resolución utilizada por Manuel Rivas para cada una de las compras directas de combustibles, reparaciones y vuelos.

El hermano de Yuniol Ramírez, Ramón Ramírez, sostuvo que no se hace justicia con sacar del expediente a Manuel Rivas y a Faustino Rosario Díaz, quien era director financiero de la OMSA; así como también a Eddy Rafael Santana Zorrilla.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado Yuniol Ramírez con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El hecho consternó el país.

Luego del atroz asesinato, se dijo que el abogado Ramírez trató de extorsionar al entonces director de la OMSA, Manuel Rivas, quien fue encarcelado junto al coronel de la Policía Nacional y contable de esa institución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN