Consejo Nacional Magistratura está reunido este miércoles en el Palacio Nacional - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 13 de enero de 2021

Consejo Nacional Magistratura está reunido este miércoles en el Palacio Nacional

El Consejo Nacional Magistratura se encuentra reunido la noche de este miércoles en el Palacio Nacional, conociendo las objeciones y reparos contra cuatro de los 67 aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional, cuyo proceso de escogencia será iniciado este jueves.

Esta noche, la Presidencia de la República dio a conocer a través de un comunicado que la lista de postulantes se había reducido a 67 luego que cuatro fueran descartados por no cumplir con los requisitos para los puestos y otro renunciara.

La evaluación de los ocupantes de los cuatro jueces del Tribunal Constitucional vacantes comienza este jueves a las 9:00 de la mañana.

El Consejo Nacional de la Magistratura lo integran el presidente Luis Abinader, quien preside; los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

También, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado de la provincia Santiago, Víctor Fadul y la juez de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien funge como secretaria en las sesiones del Consejo.

Esta tarde el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que todo estaba listo para elegir a los nuevos jueces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN