Diputados plantean elegir al nuevo Defensor del Pueblo a finales de enero - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 11 de enero de 2021

Diputados plantean elegir al nuevo Defensor del Pueblo a finales de enero

La elección del nuevo Defensor del Pueblo continúa en la Cámara de Diputados y, según el presidente de la comisión encargada para evaluar los expedientes, Pedro Tineo, ya están terminando de elegir la fecha para las entrevistas.

Luego de que algunos participantes decidieran retirar su postulación y que se enviaran algunas comunicaciones sobre objeciones de otros aspirantes, el total de personas que desean participar en el certamen para la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo es de 97 en total.

Tineo señaló que esperan que para finales de enero se puedan presentar las ternas con los nombres, ya que debido al estado de emergencia la legislatura queda abierta lo cual le da más tiempo para trabajar.

“Vamos a trabajar para que el pueblo dominicano tenga un Defensor del Pueblo a finales de enero”, indicó Tineo.

Los legisladores escogerán a la persona que sustituirá a Zoila Martínez Guante, quien desempeña el cargo y tiene más de un año vencida en sus funciones, a través de calificaciones de los expedientes y de las entrevistas.

Los miembros de la comisión evaluarán a cada uno de los postulantes y el que tenga más cúmulo de puntos será el que obtenga el título de Defensor del Pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN