Japón encuentra una nueva cepa del COVID-19 distinta a la del Reino Unido - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 10 de enero de 2021

Japón encuentra una nueva cepa del COVID-19 distinta a la del Reino Unido

Se detectó una nueva variante del virus detrás de COVID-19 en Japón, anunció el domingo el Ministerio de Salud del país.

Se encontró en cuatro personas, hombres y mujeres, desde la adolescencia hasta los 40 años, que llegaron de Brasil. Si bien existen similitudes con las cepas reportadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, este tipo en particular no parece haber sido detectado antes.

Esto eleva a 34 el número de infecciones confirmadas de una cepa variante en Japón. De estos, tres son casos en los que la persona no llegó desde el extranjero, incluidos dos casos de la cepa del Reino Unido hallados el domingo.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar ha informado de la nueva variante a la Organización Mundial de la Salud.

Los pasajeros infectados llegaron al aeropuerto Haneda de Tokio el 2 de enero. Después de que dieron positivo en el aeropuerto, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas analizó sus muestras y confirmó la variante COVID-19. Tres habían mostrado síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta.

El NIID también anunció su confirmación de la nueva variante el domingo. En la actualidad, dijo el instituto, es difícil juzgar la transmisibilidad de la cepa, el riesgo de desarrollar síntomas graves y la efectividad de las vacunas.

Se ha determinado que las variantes que se encuentran en el Reino Unido y Sudáfrica se propagan más fácilmente que las cepas detectadas anteriormente en la pandemia. Mientras tanto, Japón se encuentra en medio de su peor ola de coronavirus hasta ahora.

Con respecto a los dos casos de la cepa británica detectados el domingo, los dos individuos de unos 20 años habían cenado con un hombre de 30 y tantos que dio positivo después de llegar del Reino Unido. El hombre, que inicialmente dio negativo a su llegada, se suponía que estaba en cuarentena en casa por dos semanas. Alrededor de 10 personas asistieron a la comida.

El ministerio cree que el virus se propagó en este evento. Pero expresó su optimismo de que no habrá más infecciones, ya que los dos individuos que contrajeron el virus de este hombre no tuvieron contacto con un gran número de personas excepto en esta comida.

NIKEI Asia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN