Kluber y LeMahieu, emocionados por contratos con Yanquis - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 28 de enero de 2021

Kluber y LeMahieu, emocionados por contratos con Yanquis

Limitado a laborar un inning en dos años, Corey Kluber considera que su capacidad resurgirá en los Yanquis de Nueva York.

“Creo que estoy saludable en este momento. No me estoy rehabilitando de alguna lesión ni atiendo algún problema con algo que persista”, comentó el lanzador derecho el jueves, un día después de concretar un convenio por un año y 11 millones de dólares. “Básicamente estoy en una etapa normal de mi preparación para una temporada”.

Kluber formalizó su contrato en el mismo día en que DJ LeMahieu, campeón de bateo de la Liga Americana, hizo lo propio para seguir en los Yanquis, por seis años y 90 millones de dólares.

“No es un secreto que yo quería volver con los Yanquis. Quería estar en Nueva York. Esto fue frustrante por momentos, porque demoró demasiado”, dijo el aliviado intermedista. “Simplemente pienso que el mercado de agentes libres en general fue lento'.

Kluber, tres veces elegido al Juego de Estrellas, cumple 35 años el 10 de abril. Se unirá a una rotación que incluye a lanzadores que permanecen en el equipo, como Gerrit Cole, Deivi García y Jordan Montgomery, junto con Jameson Taillon, adquirido a Pittsburgh el fin de semana pasado, tras perderse buena parte de las dos campañas anteriores, para recuperarse de la cirugía de Tommy John.

En 2014 y 17, Kluber ganó el trofeo Cy Young de la Liga Americana con Cleveland. El 1 de mayo de 2019, fue golpeado en el antebrazo derecho por una pelota bateada por Brian Anderson, de Miami.

Terminó la campaña con un récord de 2-3 y una efectividad de 5.80 en siete aperturas. Fue cedido después a Texas en un canje.

Kluber se desgarró un músculo del hombro derecho el 26 de julio, cuando debutó con los Rangers. Así, su campaña concluyó tras una labor de apenas un inning.

La lesión sanó sin cirugía.

“Ese tiempo fue extremadamente frustrante para mí, pero pienso que jamás me decepcioné de mí mismo”, dijo Kluber. “Considero probable que el aspecto mental haya sido más difícil que el físico... Hay que recuperar la mentalidad para resolver las cosas”.

LeMahieu se unió a los Yanquis para la campaña de 2019. Ahora, está emocionado por quedarse para ayudar a que Nueva York busque el título de la Serie Mundial, que consiguió por última vez en 2009.

“Éste es simplemente un grupo del que yo quería ser parte. Es un grupo emocionante, y necesitamos dar el siguiente paso”, comentó. “Hay una sola meta con los Yanquis, y es ganar la Serie Mundial. Y en los años que he estado acá no lo hemos logrado. Así que yo quería ser un Yanqui, quería más incluso ser parte de este equipo increíble”.

LeMahieu, de 32 años, recibirá 15 millones de dólares por temporada. El acuerdo incluye una provisión que impide cualquier canje durante las primeras dos temporadas. Después, el pelotero tendrá el derecho de bloquear canjes a cinco equipos.

Tendría el derecho de aprobar un canje a partir de la temporada de 2023, bajo los términos del contrato colectivo, como un veterano de 10 años que ha pasado cinco con su club actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario