La popular presentadora de Univision Alina Mayo se despide de telespectadores - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 13 de enero de 2021

La popular presentadora de Univision Alina Mayo se despide de telespectadores

La popular locutora de Noticias 23 (cadena Univision) y periodista de origen cubano Alina Mayo Azze se despidió oficialmente este miércoles de los telespectadores, luego de tres décadas presentando uno de los informativos líderes en Estados Unidos.

"Quiero agradecer a los televidentes el apoyo que me han dado. Gracias, nunca lo olvidaré. Esto no es un adiós, prefiero decir un hasta luego", dijo la periodista al final de un reportaje grabado y publicado en el telediario de las 18.00 hora local.

Mayo Azze, nacida en La Habana en 1960, ha sido durante tres décadas uno de los rostros más queridos y conocidos de la audiencia hispana de Univision, una periodista que, junto al fallecido Guillermo Benites, compañero de informativo, catapultó al Canal 23-WLTV a posiciones de liderazgo en los medios.

Con un estilo sencillo y directo, cortés, la pareja Mayo-Benites se granjeó la confianza y el cariño de la comunidad hispana de Estados Unidos durante décadas, especialmente de la cubana del sur de Florida.

De acuerdo con Univision, Mayo Azze "ha decidido tomarse un descanso profesional junto a su familia".

Con el cariñoso apodo de "dama de la noticia", sus compañeros de trabajo la despidieron también con calificativos como "gentil", "suspicaz" e "incisiva".

En un reportaje especial, su colega, el presentador Ambrosio Hernández, dijo: "te voy a extrañar mucho en el noticiero de las 6. No te decimos adiós, sino un hasta luego".

El periodista Mario Vallejo, autor del reportaje, la identificó como "tutora".

Su salida, reportada inicialmente por el blog especializado en medios Media Moves, se produce pocos días después de que la participación mayoritaria de Univision Communications, la empresa matriz de la cadena, fuera vendida a las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC.

Los nuevos dueños controlan ahora el 64 % del capital de Univision, mientras que el grupo de medios de comunicación mexicano Televisa conserva el 36 % de la propiedad, recogió el Nuevo Herald.

Univision comenzó en 2020 con una serie de despidos y suspensiones de sus empleados, en una medida con la que esperaba paliar las pérdidas que ha sufrido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Pero Alina Mayo había permanecido en la plantilla como periodista estelar del informativo, una profesional que ha realizado importantes coberturas periodísticas, entre otras la visita a la base estadounidense de Guantánamo (Cuba) durante la crisis de los balseros de 1994.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Miami (UM), Mayo cubrió también eventos tan impactantes como el funeral de la princesa Diana de Gales en 1997 y el tiroteo perpetrado en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde 17 personas murieron a causa de los disparos indiscriminados de un exalummo.

Univision creó la etiqueta #Gracias Alina para que los telespectadores puedan enviar mensajes de despedida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN