Video | Ministro de Educación presenta plan educativo en foro internacional - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 13 de enero de 2021

Video | Ministro de Educación presenta plan educativo en foro internacional

El ministro de Educación dominicano, Roberto Fulcar, presentó en un foro internacional las políticas públicas, planes y acciones que implementa para la digitalización del sistema educativo y la transformación de la educación preuniversitaria del país.

Según un comunicado de prensa, Fulcar fue invitado al XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El ministro destacó el fortalecimiento de las competencias digitales en docentes, el aumento de la infraestructura digital, la creación de la estrategia de educación a distancia, la cohesión social a través del acompañamiento familiar y comunitario y la transformación digital inclusiva por "Educación para todos, preservando la salud".

El funcionario participó en la mesa de trabajo interna de la conferencia "Transformación digital inclusiva como mecanismo de productividad, inclusión y resiliencia” realizada en el foro, una reunión virtual de tres días.

En dicho foro, los expertos mundiales y regionales en desarrollo sostenible y altos funcionarios de gobierno se reúnen para discutir el camino a seguir para el desarrollo en la región, más allá de la respuesta y recuperación de la crisis por el COVID-19.

El encuentro estuvo encabezado por Luis Felipe López-Calva, director regional del PNUD en América Latina y el Caribe y contó con la participación de Inka Mattila, representante residente del PNUD en la República Dominicana.

Fulcar, ante ese foro, señaló que el COVID-19 impulsó procesos de transformación en los que el país se encontraba rezagado.

Este año, el foro, titulado “Más allá de la recuperación. Hacia un nuevo contrato social para ALC”, se enfoca en el proceso de recuperación en América Latina y el Caribe.

Las mesas de trabajo propuestas apuntan en tres áreas críticas para la recuperación: protección social y sistemas fiscales, transformación digital inclusiva y gobernanza efectiva.

El foro es coordinado por el PNUD y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN